ver más

The Unknowns: La versión 2.0 de Anonymous

Un nuevo grupo de "hacktivistas", The Unknowns, hizo aparición hackeando sitios de la NASA y el Pentágono. Lo curioso del grupo es que no protestan por la libertad en la web sino que se dedican a encontrar fallos en los sistemas y remarcarlos para su corrección. A simple vista, parecería que a Anonymous le ha salido un competidor con intereses opuestos.

Parece ser que en el mundo de los piratas informáticos ha aparecido en escena un nuevo jugador, y lo ha hecho a lo grande. El grupo de ‘hackers’, que ya ha logrado atacar entre otros a las 'todopoderosas' agencias NASA y el Pentágono, se autodenomina The Unknowns  (Los Desconocidos). ¿Qué es lo que busca The Unknowns con sus ataques? Y a Anonymoys, los ‘ciberpiratas’ más famosos del mundo, ¿les ha salido un nuevo competidor o un nuevo socio?

 
The Unknowns empezó su ‘carrera’ publicando en Internet con acceso a todos los usuarios una amplia lista de nombres, contraseñas y documentos pertenecientes supuestamente a una serie de organizaciones gubernamentales y militares de USA (entre las cuales también estaban la Fuerza Aérea y la Universidad de Harvard), Francia, Jordania, Tailandia y Bahréin. 
 
Además, llegaron a colgar en la red las capturas (‘screenshots’) de las pantallas de los sitios ‘hackeados’.
 
A diferencia de Anonymous, que revela la información secreta por motivos más bien políticos, el reto principal, anunciado por el nuevo grupo de ‘ciberpiratas’ es "poner en entredicho la seguridad y la vigilancia de la red".
 
"¡Víctimas! Hemos revelado algunos de sus datos confidenciales, pero, probablemente, no les hayamos provocado mucho daño.  Realmente nuestro objetivo no fue el aniquilar sus sitios web. Estamos seguros de que en el plazo de un par de semanas se eliminarán las vulnerabilidades encontradas. Y es lo que estamos buscando”, afirman The Unknowns.
 
Además, los ‘hackers’ contactaron con todas sus víctimas y ofrecieron su ayuda para que conjuntamente eliminasen ‘las zonas débiles’ de sus sitios web. 
 
Según apuntan algunos expertos, la política de "romper en el nombre de la bondad", que lleva el grupo, recuerda a MalSec, la recién formada organización dentro del mismo Anonymous, que plantea “hacer frente a la censura en Internet” y "luchar por el pueblo, no contra él".
 
Ante todo esto, la pregunta que está en el aire es: ¿Lucharán juntos los piratas informáticos de Anonymous y The Unknowns o hará cada uno la guerra por su lado?
 
Amenaza a Rusia
 
El Gobierno ruso reaccionó con calma ante los anuncios del grupo de piratas informáticos internacionales Anonymous que informó de que el 6 de mayo atacará a las páginas del Gobierno ruso.
 
“Los servicios especiales se encargan de mantener la seguridad de todos los sitios web gubernamentales en un alto nivel”, declaró el secretario de prensa del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.
 
Los 'hackers', que publicaron el anuncio a través de YouTube y Twitter, señalaron que piratearán las páginas gubernamentales en apoyo a la marcha de la oposición que se celebrará en Moscú este domingo, el 6 de mayo.
 
Recientemente las autoridades de la capital rusa dieron la autorización para realizar la 'Marcha de los Millones' (así se denomina la movilización de la oposición). El evento tendrá lugar en el centro de Moscú y concluirá con un mitin en la plaza Bolótnaya, situada cerca del Kremlin. La movilización se desarrollará entre las 16:00 y las 19:00 (hora local).
 
La 'Marcha de los millones' se celebrará en vísperas de la investidura del presidente electo, Vladímir Putin, actual primer ministro del país.

Más Leídas

Seguí Leyendo