COPA LIBERTADORES

Como a la 'Cenicienta', a la 'U', se le hizo de noche en Quito

Los ecuatorianos golearon 4-1 el partido de ida en Quito y dieron la nota ante une equipo que había sido noticia en el inicio de la semana por figurar como el mejor de sudaméricana detrás del Barcelona y Real Madrid.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un día después de alcanzar el tercer lugar en el ránking mundial de clubes, sólo por detrás del Barcelona y el Real Madrid, el Club Universidad de Chile sufrió una estrepitosa derrota en la altitud de Quito.

Jorge Sampaoli cosechó anoche la peor derrota en lo que va de su proceso al frente de Universidad de Chile, cayendo por 4-1 ante Deportivo Quito en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

El entrenador no pudo dar con la clave del partido y falló en varios aspectos cruciales, que derivaron en la derrota que tendrá que dar vuelta el próximo jueves en el Estadio Nacional.

El primer error fue hacerse expulsar recién a los 20 minutos. El técnico no aceptó ponerse un peto para diferenciarse de los futbolistas que estaban en cancha y se encontró con la rigurosidad del árbitro mexicano Francisco Chacón.

Su salida de la cancha descolocó a su cuerpo técnico. Su ayudante Sebastián Beccacece no encontró nunca la forma fluida para comunicarse con el entrenador en la tribuna.

Después, Deportivo Quito sufrió la expulsión del volante Freddy Olivo en los 30'. La "U" estuvo exactamente media hora con un hombre más y Sampaoli no supo aprovechar esa debilidad del rival para sacar ventaja.

El entrenador azul tampoco le apuntó a los cambios. Durante el descanso, Sampaoli sacó a Sebastián Martínez y Angelo Henríquez y mandó a la cancha a Paulo Magalhaes y a Gustavo Lorenzetti.

El Deportivo Quito, actual campeón de la Primera A, tuvo en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada.

Alustiza, por partida doble; Luis Checa y Fidel Martínez concretaron la goleada que dejó contra las cuerdas al campeón de la Copa Sudamericana de 2011.

La situación de la Universidad de Chile, líder destacado de la Primera División chilena, contrasta con las penurias del conjunto ecuatoriano en su campeonato, donde es séptimo después de 13 jornadas disputadas.

El ahora máximo artillero de la Libertadores con ocho tantos, Matías Alustiza, demostró desde el inicio del encuentro que no quería pasar en blanco. Probó en varias ocasiones pero se encontró con el sistema defensivo de la 'U' chilena que, dentro de su área, respondió bien.

El partido sufrió una interrupción de tres minutos por apagón en una de las torres de iluminación del estadio olímpico Atahualpa de Quito.

Alustiza adelantó a los ecuaorianos al filo de la media hora pero la reacción de los visitantes se dio a través de Matías Rodríguez, que empató el encuentro apenas cinco minutos después. El Deportivo Quito anotó el segundo gol en el 44 con espléndido remate de cabeza de Checa después de un centro preciso de Juan Carlos Paredes desde el lateral derecho.

En el tercer gol del Deportivo, Alustiza recibió libre de marca el balón, se metió en el área chilena y de fuerte disparo a media altura batió al guardameta Herrera. El gol de Martínez llegaría tras una excepcional carrera por la banda izquierda y superó al meta chileno de fuerte disparo.

Tanto Deportivo Quito como la Universidad de Chile terminaron el partido con un jugador menos cada uno, por las expulsiones de Freddy Olivo, en el minuto 30, y Oswaldo González, en el 59, respectivamente. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en Santiago.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario