TORNEO CLAUSURA, CAPÍTULO 13

Bánfield-San Martín 'encienden' la adrenalina de los Promedios

Banfield, de pobre presente, busca recuperarse frente a San Martín de San Juan en el partido anticipado de la fecha 13 del torneo Clausura 2012. El encuentro se juega a partir de las 15:15 con el arbitraje de Alejandro Toia y televisación de la TV Pública.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Comienza una nueva fecha y la atención la acapara más lo que sucede en la zona caliente de los Promedios que en la de arriba de la tabla.

Es que en este último punto no hay demasiadas posibilidades. Parece que Boca o Vélez serán los que luchen hasta el final si el desgaste y las lesiones no los complican.

En cambio, con los Promedios, todo puede suceder. Son muchos los equipos invoclucrados y con futuro incierto en este sentido y por eso la gran incertidumbre que genera esta pelea.

Los tiempos se le adelantaron a un Banfield que pensaba en sufrir con los promedios en la temporada que viene y no en ésta, pero los magros resultados avanzaron el proceso y a 7 puntos de la zona de Promoción y 11 del descenso directo, a los del Sur no les queda otra que focalizarse en sumar la mayor cantidad de puntos en el actual Clausura para asegurar la permanencia esta temporada y armar un buen "colchón" de puntos para la que viene, que será más dificultosa aún.

Los sanjuaninos ya sabían de antemano que su pelea con el promedio sería hasta la última fecha y si bien la era Sava arrancó con el pie derecho –triunfo mediante ante Godoy Cruz en el clásico cuyano-, el equipo no puede relajarse: con una derrota entraría en descenso directo, mientras que un empate lo mantendría en la Promoción.

A su vez, sumar de a tres lo dejaría con chances de salir de la “zona roja”, aunque depende de lo que haga Rafaela con Boca y San Lorenzo con All Boys.

El técnico uruguayo del “Taladro” introducirá algunas variantes respecto al partido pasado en el que su equipo cayó con Independiente en Avellaneda. La lesión de Roberto Brum (se fracturó un tobillo) dejó un cupo vacante en el mediocampo que sería ocupado por Juan Eluchans (Guillermo pasaría a la zona central). En tanto, Toledo ingresaría por Reta y Quinteros se adelantaría a la zona de volantes. ¿Arriba? El “ChukyFerreyra sería una fija, mientras que la duda pasa por el juvenil Chávez o el “RorroLópez.

La llegada de Facundo Sava al “Santo” parece haberle renovado la confianza a varios futbolistas que convencieron como titulares ante Godoy Cruz la fecha pasada, como por ejemplo Diego García, Marcelo Carrusca y Maximiliano Núñez. Sin suspendidos ni lesionados del partido anterior, el “Colorado” repetiría esquema y nombres para visitar a Bánfield.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario