Ahogada, Santa Cruz le pone un “corralito” a los sueldos

Debido a la crisis financiera que vive la provincia y la falta de recursos, el gobernador santacruceño Daniel Peralta decidió limitar el pago de los haberes de estatales hasta 9.000 pesos en bruto en una medida similar a la que tuvo que implementar días atrás Entre Ríos que 'cuotificó' el pago de los salarios. La baja en la coparticipación empieza a mostrar sus consecuencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno de Santa Cruz tuvo que tomar una medida extrema este jueves (05/03) que podría afectar seriamente el humor social y hace recordar a los días del ‘corralito’: decidió limitar el pago de los haberes de estatales hasta 9.000 pesos en bruto, por la falta de recursos.

El gobierno santacruceño anunció que pagará el próximo sábado (05/05) los salarios de los estatales que perciban hasta 9 mil pesos en bruto debido a la crisis económica que atraviesa la provincia.

El ministro de Economía, Ariel Ivovich señaló que "los haberes del sector activo de la Administración Pública provincial cuyos agentes cobren hasta 9 mil pesos de sueldo bruto".

"Se están haciendo todos los esfuerzos y en base a los ingresos que ha tenido la provincia, mañana se estarán depositando en las cuentas del Banco Santa Cruz los sueldos, los que estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir de la hora cero del día sábado" precisó el funcionario.

El gobierno de Daniel Peralta pagará los salarios a "un 61 por ciento de los trabajadores. Es la cantidad de agentes de la Administración Pública Provincial que estarán contemplados".

Ivovich sostuvo que para el resto de los empleados públicos "en función de los ingresos que tengamos, estaríamos anunciándolo en el transcurso de la próxima semana".

Días atrás Entre Ríos tuvo que tomar una medida similar sobre los sueldos de los empleados públicos al apelar a un esquema de pago en cuotas de los sueldos, que contó con la aprobación de la Casa Rosada.

[ pagebreak ]

Los gobernadores de Santa Cruz y Entre Ríos son los más afectados por la reducción en la coparticipación de la Nación que venia siendo del 30% anual y aumentaba al 30% anal en abril, pero este año el incremento fue solo del 17% anual.

Ocurre que los impuestos coparticipados están sufriendo los efectos del menor crecimiento de la economía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario