ELECCIONES EN LA CGT

Caló ratifica, Moyano promete dar "un paso al costado" (si y sólo si...)

Luego de que anoche el líder de la CGT prometiera que “si la Presidenta dice 'no les damos respuesta porque está Moyano', yo doy un paso al costado”, el secretario general de la UOM y candidato de la Rosada, Antonio Caló, ratificó este jueves (03/05) que se presentará como candidato para conducir la central obrera.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó este jueves (03/05) que se presentará como candidato a secretario general de la CGT. "La UOM va a buscar la unidad de la CGT, y sino iremos con dos listas", sostuvo.
 
"Nosotros no tenemos problemas con el Gobierno nacional, ese problema lo tienen algunos gremios y no la CGT. Yo tengo confianza en que la Presidenta va a solucionar los reclamos del movimiento obrero. Yo soy el candidato de los metalúrgicos y los trabajadores, a mi la presidenta nunca me llamo para pedirme que sea candidato. Lo trabajadores industriales vamos a seguir apoyando a este modelo", agregó en diálogo con Radio América.
 
"Si tenemos que competir, los compañeros dirán si le toca a Caló o si le toca a otro compañero, y Caló va a apoyar al compañero que sea elegido", sostuvo.
 
"Nosotros no tememos previsto ir a un paro general por el tema del mínimo no imponible. Hay que tener mucho cuidado de no equivocarse porque la inflación ya se llevó puesto a Gobiernos. Nosotros estamos muy preocupados por la inflación y nos tenemos que poner de acuerdo con los distintos sectores empresariales y del Gobierno porque es el principal problema que tienen los trabajadores. La inflación es más importante que el tema del impuesto a las ganancias", afirmó.
 
"La UOM esta pidiendo 15% en abril, 7% luego y $300 de plus, con un sueldo mínimo de 4000. Esto no es una locura, nos parece muy razonable", remató.
 
Anoche, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que Cristina Fernández cometerá "un error garrafal" si el "movimiento obrero organizado" deja de ser el "eje" de su proyecto político para ser "sustituido" por organizaciones sociales. Y desafió a la jefa de Estado a que, si se lo "pide", él dará "un paso al costado" en la conducción de la entidad sindical.
 
Si la Presidenta dice no les damos respuesta porque está Moyano, yo doy un paso al costado”, indicó el camionero en el programa “A dos voces” de TN.
 
Asimismo, puso en duda que el hijo de la primera mandataria, Máximo Kirchner, tenga "poder", cuestionó a los funcionarios surgidos de la agrupación fundada por el santacruceño, La Cámpora, y hasta llegó a ironizar con que al viceministro de Economía e integrante de esa organización, Axel Kicillof, "lo elogió" Domingo Cavallo.
 
"(La Presidenta) está cometiendo un error: no puede ignorar al movimiento obrero, es un error garrafal. El pueblo la eligió para que gobierne pero eso no significa que vamos a dejar de reclamar con toda firmeza lo que corresponde a los trabajadores", enfatizó Moyano, en una directa alusión al acto de Vélez, donde la jefa del Estado se mostró rodeada de dirigentes del Movimiento Evita y de la agrupación La Campora, entre otros. 
 
El también líder del sindicato Camioneros, al analizar el acto del viernes -al que no fue invitado-, advirtió que, si "el movimiento obrero organizado quiere ser sustituido, no creo que le vaya a hacer bien al Gobierno".
 
"A lo mejor, para el Gobierno, otros sectores sociales pasan a ser el eje y están sustituyendo al movimiento obrero organizado", sugirió Moyano en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), y buscó trazar un paralelo con el fracasado "tercer movimiento histórico" que, en su momento, impulsó el por entonces presidente Raúl Alfonsín.
 
Al ser consultado sobre si, entre otros, apuntaba al movimiento "Evita", respondió: "Claro".
 
Moyano viene manteniendo un público enfrentamiento con el Gobierno, que a su vez apoya a Antonio Caló para dirigir la CGT en las elecciones internas de julio próximo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario