REACCIÓN KELPER

El spot de Malvinas es "propaganda barata e irrespetuosa"

El legislador kelper Ian Hansen difundió una carta cuestionando el spot del Gobierno nacional por los Juegos Olímpicos, en el que se ve a un deportista argentino entrenando en las islas Malvinas."Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el sorpresivo spot del Gobierno por los Juegos Olímpicos, en el que se ve a un deportista argentino entrenando en las islas Malvinas (ver nota relacionada), llegó la reacción kelper. 

Ian Hansen, miembro de la asamblea legislativa de las islas aseguró: "Nos decepcionamos mucho esta mañana al ver el aviso de la Presidencia de Argentina que intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas".
 
"Es muy triste ver al señor Zylberberg trepando el memorial de guerra, especialmente en este aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen por nuestra casa y nuestra gente", afirmó Hansen a través de una carta.
 
"Previsiblemente, en el video no se ve a ningún habitante de las islas, un reflejo claro de la política argentina, que pretende que los isleños no existen. Es tiempo de que el mundo tome nota de que existimos, y que como todos tenemos derechos, que el gobierno de Argentina intenta negarnos", señaló el legislador kelper.
 
"Nosotros determinamos nuestro futuro, y no seremos agredidos por el gobierno argentino, ni por sus intentos de minar nuestra economía, ni por sus constantes malas interpretaciones de la verdad, ni por piezas de propaganda barata e irrespetuosa como esta. Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad. Parece un acto de desesperación caer en esto", finalizó Hansen.
 
El anuncio en cuestión, elaborado por la agencia de publicidad Young & Rubicam, muestra al atleta argentino Fernando Zylberberg entrenando en en el archipiélago. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", dice el spot, mientras el jugador de la selección argentina de hockey corre por lugares típicos de Malvinas, como la sede del diario Penguin News.
 
El spot, un homenaje a los caídos y a los ex combatientes de Malvinas , había sido calificado por funcionarios de la Casa Rosada como un anuncio de "alto impacto".
 
"Muy bueno el spot sobre Malvinas y las Olimpíadas", afirmó el senador nacional Aníbal Fernández, en su cuenta de la red social Twitter. En medio del conflicto desatado entre el gobierno argentino y británico por el reclamo de soberanía de las Malvinas, los principales canales de televisión del país transmitieron el spot de la Casa Rosada para los Juegos Olímpicos.
 
Entrevistado por 'Cadena 3', el deportista admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas.
 
"La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas", afirmó Zylberberg. "Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes", reveló.
 
El atleta admitió haber cobrado por protagonizar el video, aunque no sabe quién pagó por tu trabajo. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo.
 
"La filmación fue en secreto. Yo me enteré de que salía al aire hace un rato. Se eligió la fecha del maratón para disimular", añadió.
 
Para quienes aún no lo vieron, aquí el spot de la polémica:
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario