ATP DE ESTORIL

Del Potro le ganó al local Machado

Juan Martín del Potro avanzó este jueves a los cuartos de final en el torneo ATP de Estoril, Portugal, tras vapulear al local Rui Machado por 6-1 y 6-0.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro, máximo candidato al título y campeón defensor, superó con facilidad al local Rui Machado, número 90 del mundo, en apenas una hora y dos minutos de juego. El tandilense conectó 4 aces, ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió 5 de 6 oportunidades de quiebre para mejorar su marca del año a 24-6.

No hubieron equivalencias entre Del Potro y Rui Machado, ya que a su habitual potencia desde el fondo de la cancha, el oriundo de Tandil le sumó una gran efectividad cada vez que jugó con su primer servicio.

En la siguiente instancia, Del Potro se medirá a Albert Montañés, campeón en 2009 y 2010, que superó al estadounidense Bobby Reynolds por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-3.

El español salvó 6 de 7 chances de quiebre en el Centralito, la segunda cancha más importante en el torneo, para conseguir su octavo triunfo del año.

Sobre el duelo ante Montañés, con quien está 0-1 en duelos previos, Del Potro comentó: "Albert ha ganado dos veces el torneo y es un muy buen jugador sobre arcilla por lo que será un partido duro. Lo espero con ansias".

El torneo ATP de Estoril se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 398.250 euros en premios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario