¿EN SU PEOR MOMENTO?

Tras 4 años, Madonna vuelve a la Argentina

Luego de que su último disco 'MDNA' se convirtiera en el peor fracaso de la historia de la lista Billboard, Madonna retorna a la Argentina. Será el 13 de diciembre en River, y el 22 en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Videos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Reina del Pop, Madonna, vuelve a la Argentina. Se confirmó que actuará en el estadio de River Plate el 13 de diciembre, según lo publicado en su sitio oficial. También pasará por Córdoba para presentarse el 22 de diciembre en el estadio Mario Kempes.

El anuncio de sus shows argentinos se hizo esperar luego de que se hayan conocido las otras fechas de la parte sudamericana (Colombia, Brasil y Chile) del MDNA Tour con el que presenta su último disco.
 
Además, se supo que existirá una preventa exclusiva para sus fans que comenzará el 7 de mayo, a las 10.00, en Ticketek.
 
En tanto, la venta al público en general será el 12 de mayo a través de Internet, teléfono o puntos de venta.
 
La última visita de Madonna a nuestro país fue para el Sticky & Sweety Tour en 2008, fechas en las que grabó el DVD oficial de su gira.
 
Cabe recordar que a pesar de haber tenido un gran arranque con el lanzamiento de su último disco, que se ubicó nº1 en ventas en la lista Billboard en su 1ra semana, Madonna batió un récord de dudoda honorabilidad: se convirtió en la artista que más puestos perdió en sólo 7 días en toda la historia del ranking. 
 
'MDNA' que había tomado por asalto el chart Billboard 200 con sus  259.000 vendidas en USA se encontró una semana después con que la demanda de la placa recientemente editada se redujo en un 88%, alcanzando sólo las 46.000 copias vendidas según la última medición. 
 
Es la peor caída de la historia de la lista Billboard y nadie esperaba que fuera la mismísima 'Reina del Pop' la que tuviera que recojer esa corona de espinas. 
 
La misma revista Billboard explicó que el éxito de la primera semana del álbum 'MDNA' se debió a que 185.000 copias se vendieron como parte de un paquete de ofertas dispuesto para los fanáticos y seguidores; el cual incluyó entradas para los conciertos de la próxima gira de Madonna. 
 
De no haberse recurrido a dicha promoción, 'MDNA' habría debutado en el puesto nº2 detrás de 'Tuskegee', de Lionel Ritchie, según apunta Hollywood Reporter. 
 
La revista Rolling Stone intentó explicar la caída de las ventas con la poca tracción que tuvieron los 2 singles del disco, 'Give Me All Your Luvin' y 'Girl Gone Wild', y la limitada promoción hecha por la misma Madonna. 
 
Para precalentar, algunos videos de Madonna en la Argentina, en 2008.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario