LA INVESTIGACIÓN

Caso Candela: Denunciaron como fraudulenta a la principal pericia

Claudia Fernández, abogada de Leonardo Jara, se refirió en una entrevista periodística sobre la situación de su defendido y la presentación de una denuncia contra el perito de Gendarmería que habría falseado la pericia de voz que involucra a Leonardo Jara en el crimen de Candela Rodríguez y que se constituyó en la pericia sobre la cual se apoyaba toda la investigación. La pesquisa quedó sin detenidos, se apartó al juez, al fiscal y se anuló gran parte de la causa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La abogada de Leonardo Jara, Claudia Fernández, se refirió en una entrevista con el portal BuenosAires2punto0 a la pericia de voz realizada sobre su defendido en el marco de la causa en la cual se investiga el asesinato de la menor Candela Sol Rodríguez y acusó a la Gendarmería de cometer un “fraude” en esa prueba sobre la cual se apoyaba toda la investigación.

“Fue un fraude por parte de la gendarmería ”, dijo la abogada que agregó que “hubo un testigo que se presentó ante la bicameral para declarar junto con una declaración que asevera mis dichos y los demás defensores que presentaron la denuncia ”.

Se buscaba que la prueba diese positivo a algunos de los detenidos.

Fernández prosigue: “El fiscal Tavolaro indica que debido a cómo venían los hechos y que la causa en algún momento iba a caer, es el que pide que a alguien de los detenidos la plana de voz le diera positivo, no importaba quien sea ”.

Y en ese sentido continúa su relato detallando que entre los imputados recayó la misma en Jara porque “sabían que la familia es de trabajadores y que los costos para realizar esta pericia no los tuvieran a su alcance ”.

La letrada indica también que en la segunda prueba de voz de Jara notó algunas irregularidades como la intención de que el imputado hablara de una forma en especial que no era su forma de hablar.

Por eso consideró que la decisión de la Cámara Penal de Morón de decretar una nulidad “es una resolución histórica”.

La abogada precisó que actualmente a Jara se le ha dictado la libertad en el caso Candela, pero sigue privado de su libertad por otra causa: “quedó detenido a disposición del juzgado de garantías de Moreno por una causa de robo” no por “narcotráfico y homicidio” como dicen los medios.

El 17/04 la Cámara Penal de Morón ordenó liberar a todos los detenidos por el crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, apartó al juez y al fiscal de la causa y anuló gran parte de lo actuado en el expediente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario