MOMENTO CRÍTICO

Algunos apuntes sobre Promedios y Descensos

Los focos del actual Clausura no sólo están puestos en los candidatos al título, como Boca y Vélez, sino además en el otro campeonato: el de los promedios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Momento crítico del año en el que los partidos pesan sobre el lomo de quienes se la juegan en este sentido. En ese torneo Olimpo, Tigre -que paradójicamente pelea el campeonato, a 3 puntos del xeneize-, San Martín (SJ) y San Lorenzo se juegan sus últimos fichas para mantener la categoría.

Desde la llegada de Caruso Lombardi, San Lorenzo logró 8 puntos de 12 posibles, y la remontada es notoria. Sin embargo, los de Boedo están en Promoción, con 134 puntos y un coeficiente de 1,252.

No obstante esa seguidilla de buenos resultados le dio algo de aire a San Lorenzo, que en la próxima fecha puede salir de la promo si le gana a All Boys y Boca le da una mano y vence a Atlético Rafaela.

El otro equipo que ocupa la Promoción es San Martín (SJ), que el lunes respiró con alivio luego del empate que le quitó Belgrano a Tigre, ya que si los de Victoria ganaban en Córdoba, los desplazaban al descenso directo.

El conjunto cuyano tiene un coeficiente de 1,225, y se encuentra en una situación inestable. Los sanjuaninos podrían salir de esa zona crítica, pero al mismo tiempo también caerían en descenso directo, en caso de no ganar y que no se le den otros resultados.

Por su parte, el de Tigre es un caso pocas veces visto. El Matador (1,216) comenzó el torneo muy comprometido con el tema de los promedios, y si bien hoy sigue en descenso directo, no sólo está peleando el Clausura, sino además tiene la posibilidad latente de, al menos, alcanzar la Promoción, si mantiene el buen andar. Por último, a Olimpo fecha tras fecha se le van disipando todas posibilidades de mantener la categoría.

Es que el conjunto bahiense, con un promedio de 1,028, no logra despegarse del últimos puesto de los promedios y a seis fechas para finalizar la temporada, prácticamente debe ganar casi todo lo que se le viene para, aunque sea, jugarse la permanencia en una eventual Promoción.

Como viene ocurriendo las últimas temporadas, el fútbol argentino ya no sólo centra su atención en los equipos que pelean por el título, sino también en las cada vez más reñidas definiciones por mantener la categoría.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario