A LOS 92 AÑOS

Adiós a Gogó Andreu

Luego de una internación, el actor, comediante y compositor Ricardo César Andreu, más conocido como Gogó Andreu, murió a los 92 años de edad. Participó de más de 40 largometrajes, junto a Libertad Lamarque, Armando Discépolo y Narciso Ibañez Menta, entre otros. Uno de sus últimos trabajos de Gogó fue en Vidas Robadas, ficción protagonizada por Facundo Arana.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gogó Andreu fue el nombre artístico de Ricardo César Andreu, quien nació en Ciudad de Buenos Aires, el 27/07/1919, y murió el 01/05/2012.
 
Sus padres fueron Isabel Anchart y Antonio Andreu, propietarios de una compañía de teatro itinerante que realizaba giras por las provincias argentinas. 
 
A los 12 años, José Razzano lo llevó al Teatro Broadway y conoció a Carlos Gardel, a quien le cantó "Atenti pebeta".
 
Después de debutar en cine en El Alma del Bandoneón, de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque, tuvo pequeños papeles en films como Yo quiero morir contigo, El viejo Hucha, La guerra la gano yo y Juvenilia.
 
Debutó como actor de teatro con Armando Discépolo, y también trabajó en el Teatro Nacional junto a Narciso Ibáñez Menta. Acompañó a Tita Merello, Leonor Rinaldi y Enrique Muiño.
 
En los '50 llegó a Nueva York y a La Habana, Cuba (como cantante de tango). 
 
Poco después comenzó a reconvertirse en cómico, junto a su hermano Tono Andreu y su primo Alberto Anchart (padre), dirigido habitualmente por Enrique Carreras. 
 
Desde mediados de los años '60, trabajó en el Canal 9 de Alejandro Romay. 
 
También lanzó un L-P, acompañado por Horacio Malviccino, con el éxito musical El Departamento. 
 
También él fue autor de canciones populares como Caramelo Santo, Cuando la Noche se Termina, y Para Encontrar un Nuevo Amor. Han interpretado su repertorio desde Roberto Goyeneche al 'Puma' Rodríguez.
 
En televisión participó de ciclos como La Tuerca, La Familia Benvenuto, Canto Rodado, Como Pan Caliente, Mi Ex, Ilusiones...
 
También trabajó junto a su sobrino Alberto Anchart (hijo).
 
Los restos del actor serán velados el miércoles 02/05 en Palermo, en AV. Córdoba 5084, de 8:00 a 14:00, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario