¿NUEVOS INCIDENTES?

Tercerizados bloquearán las boleterías en Constitución (mientras Macri acusa a Garré)

Con los incidentes del jueves pasado aún resonando, los trabajadores tercerizados del Roca bloquearán a las 15.00 las boleterías de Constitución. En tanto, Mauricio Macri acusó a Nilda Garré de "inventar cosas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó este martes (28/12) a la ministro de Seguridad, Nilda Garré, que "no invente más cosas" respecto de los incidentes ocurridos la semana pasada en la estación de de Constitución, porque "no sirve de nada". Así se refirió Macri a las declaraciones que la funcionaria realizó ayer en una conferencia de prensa sobre el tema.

"Queremos más seguridad, más tranquilidad, que pasemos las fiestas en paz sin tanto desmadre", sostuvo Macri a la prensa luego de inaugurar un sector de la plaza Mariano Boedo, situada en el barrio homónimo.

Cabe recordar que ayer, durante una conferencia de prensa, Garré insistió con la teoría de desestabilizar a Cristina Fernández, y apuntó contra el ex presidente Eduardo Duhalde, al Partido Obrero (PO) e involucró al gremio de los gastronómicos -liderado por Luis Barrionuevo- en los incidentes y destrozos ocurridos el pasado jueves en Constitución.

Por otra parte, se temen nuevos incidentes esta tarde en la estación Constitución ya que los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca anunciaron que esta tarde bloquearán las boleterías. Luego darían una conferencia de prensa.

La medida de fuerza se iniciará desde las 15.00 y más tarde los trabajadores tercerizados enrolados en el Nuevo Movimiento al Socialismo se movilizarán hasta la Plaza de Mayo para exigir la libertad de militantes del PO.

A las 17.00, los trabajadores se concentrarán en la esquina porteña de Callao y Corrientes, desde donde se desplazarán hasta la histórica Plaza de Mayo.

En un comunicado, los ferroviarios advirtieron que "exigimos al gobierno la libertad inmediata de los militantes del PO, basta de represión K a las luchas obreras y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario