Nico Hulkenberg superó al mexicano Sergio Pérez y logró el mejor tiempo en los ensayos del miércoles de la Fórmula Uno, mientras que Red Bull fue el más veloz entre los bólidos de 2012.
Hulkenberg (Force India) cronometró 1 minuto, 22.608 segundos y fue un poco más rápido que el Sauber de Pérez, mientras que el campeón mundial Sebastian Vettel consiguió el tercer mejor tiempo (1:22.891) en su Red Bull.
"Hoy nos fue mucho mejor, aunque al final perdimos tiempo en la pista por un problema en el tubo de escape", comentó Pérez. "Recopilamos bastante información y creo que estamos trabajando en la dirección correcta".
Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, seguido por Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Rosberg (Mercedes).
Red Bull pareció realizar simulaciones completas de carreras:
Sebastián Vettel, que mejoró por la mañana su crono de ayer casi a la primera intentona, se tiró dos horas parado en el box, sin que la escudería diese una explicación del asunto, le dio tiempo a reunirse con Adrian Newey, que llegó a las 12 de la mañana a Montmeló y a última hora también colocó los compuestos blandos.
Así logró rebajar sus registros hasta 1.22.891, con 32 grados en el asfalto catalán y cerca de los mejores cronos marcados por 'Hulk' y por Sergio Pérez (Sauber), aunque los de éstos dos se lograron con los superblandos, los compuestos con más agarre. Lo mismo que el australiano Ricciardo (Toro Rosso) que provocó dos banderas rojas en la jornada.
Por la tarde, tanto Vettel como Hamilton se atrevieron con un primer simulacro de carrera, toda una demostración de fuerza a estas alturas de la pretemporada. En el caso del campeón dio las 66 correspondientes y seguidas, sin un solo problema, utilizando todos los compuestos de neumáticos y con tiempos muy constantes, al igual que ocurre con el McLaren, que dio una decena menos. Ambos coches parecen un paso por delante del Ferrari en cuanto a su desarrollo.
Nico Rosberg se encargó de ponerle kilómetros al nuevo Mercedes, con 82 vueltas al circuito, toda una demostración de fiabilidad en un monoplaza recién salido de la fábrica, mientras que Vitaly Petrov, que debutaba con el Caterham, gastó buena parte de la mañana en ajustar la cabina a sus voluminosas dimensiones, ya que su llegada ha sido tan urgente que aún no tenía del todo listo su coche.








