CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La interna en el cristinismo de Santa Fe comenzó el mismo día en que se disputaron las últimas elecciones locales.
Se recalienta la interna cristinista en Santa Fe
María Bielsa cargó contra Agustín Rossi, y de su sector salieron a responderle. Se anticipa un fuerte choque por la presidencia del PJ provincial.
Agustín Rossi, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados Nacional, perdió bochornosamente la gobernación en manos del socialista Antonio Bonfatti, e incluso fue superado por el candidato del Pro, el exMidachi Miguel del Sel, que lo relegó al 3er puesto.
Distinto fue el resultado que obtuvo la también cristinista María Eugenia Bielsa. La exvicegobernadora fue la candidata más votada de todo el comicio, en el cargo de Diputada provincial.
Ante este resultado, el 'Chivo' Rossi vio nacer una nueva figura del cristinismo santafecino, que bien podría ser la candidata natural de ese espacio en las elecciones de 2015.
Rossi prefiere seguir siendo él el candidato del Frente para la Victoria y alcanzar su tran preciado anhelo. Pero para eso Bielsa debería dejar de ascender.
A raíz de esto el diputado provincial se propuso que su par provincial no se convirtiera en la presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Lo logró. Con la ayuda de otros bloques, el "rossismo" pudo colocar al peronista Luis Rubeo en el cargo, luego de que Bielsa diera un paso al costado en su pretensión.
Ahora, la interna cristinista disputada por Rossi y Bielsa vuelve a relieve tras las críticas por parte de la hermana del exCanciller y del exDT de la Selección de fútbol.
"Agustín Rossi ya tuvo varias derrotas, es un gran dirigente nacional, pero un muy mal elector", aseveró Bielsa días atrás, quien admitió que el diputado nacional "se comprometió con el proyecto nacional, pero no tuvo una gran performance electoral". "Podés ser muy buen funcionario o legislador, pero no elector", disparó al legisladora, según refleja el diario rosarino La Capital.
El "rossismo" le respondió este lunes (30/1) a través de un comunicado firmado por el diputado provincial Gerardo Rico. El legislador sostuvo que reflexionó que "si un gran elector garantizara la construcción política de un modelo inclusivo, en los 90 lo hubiera encarnado Carlos Menem".
Rico, que es además dirigente del Movimiento Evita, planteó que "históricamente los cambios estructurales se desarrollaron a través de la construcción de políticas de inclusión social, no de grandes electores".
Rico que "la adultez política se demuestra cuando se dejan de lado las contradicciones secundarias en pos de un objetivo común, no confundiendo poder electoral con construcción política, que es el análisis que hace la diputada".
Por último, Rico precisó que "la construcción de un liderazgo político no requiere de la denostación personal sino la búsqueda de consensos".
El cruce se produce además cuando se discute la sucesión dentro del PJ provincial. Las elecciones serán en mayo y Rossi ya dijo que se tratará de definir por "consenso". De todas formas no se descarta un fuerte choque entre los sectores del 'Chivo' y de María Eugenia Bielsa.