CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió este lunes (30/01) a rechazar la metodología empleada por el sindicato de Camioneros en la protesta contra las sedes de Correo Argentino, una escalada del conflicto que desde hace 2 semanas mantiene el gremio con la empresa Camuzzi. Conflicto, por otra parte, que dio por comenzada la guerra entre los Moyano y el Gobierno (ver notas relacionadas).
LA GUERRA HA COMENZADO
De Vido, que perdió el control del Correo, cargó contra Moyano
El ministro de Planificación Federal perdió recientemente el control del Correo Argentino en manos de Amado Boudou, pero aún así el Gobierno hizo que saliera a dar la cara contra Moyano por la protesta del sindicato de Camioneros. "Debe acatar la conciliación obligatoria", aseguró.
30 de enero de 2012 - 15:43
Lo notable del asunto es que haya sido De Vido quien salga contra Moyano (siendo el principal contacto del camionero en el Gobierno), en momentos en que perdió el control del Correo Argentino, ahora en manos de Amado Boudou.
El gobierno nacional designó a Juan Carlos Tristán -hombre de De Vido- como director titular y presidente del Directorio del Correo Oficial de la República Argentina, quien cubrirá el cargo que dejó vacante Néstor José Di Pierro tras asumir en diciembre como intendente de Comodoro Rivadavia.
Su nombramiento fue dispuesto en los últimos días de 2011, a través del decreto 273/2011 firmado por Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el mismo De Vido.
Tristán es marplatense como Boudou y se conocen desde hace años. Tenía un cargo menor en el Correo hasta que el vicepresidente lo sacó del organismo tiempo atrás para enviarlo a la Casa de la Moneda, cuando logró colonizar ese espacio de poder colocando a Katya Daura, una vieja colaboradora suya de la gestión en la Anses, informa La Política Online.
En tanto, en un decreto posterior, el número 274/2011, también fueron designados como directores titulares del Correo Argentino Vanesa Daniela Piesciorovski y Carlos Alberto Rossi.
Cabe destacar que Piesciorovski es la esposa de Juan Manuel Pignocco, mano derecha del actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el camporista José Ottavis. De esta forma, La Cámpora sigue ganando lugares dentro del universo K.
Pignocco quien viene de transitar distintos cargos –uno de los últimos fue asesor del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía-, fue designado por Ottavis secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, nada menos que la oficina que controla el millonario presupuesto de ese poder.
“La única solución posible es el diálogo constructivo en el marco de la legalidad", afirmó De Vido mediante un comunicado dado a conocer este mediodía.
Además, el funcionario negó que existan en el Correo Argentino trabajadores en situaciones precarias.
“El Correo Argentino no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral. Todos los trabajadores están bajo el régimen que indica la ley”, remarcó el ministro.
De Vido desmintió de esta manera diversas declaraciones periodísticas que daban cuenta de una presunta “precarización" en las empresas del Correo Argentino.
“Es llamativo que se digan estas cosas ahora, ya que, cuando el correo era de Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada”, y agregó que “atrás de esto están los intereses de los correos privados”.
Por último, De Vido reiteró su rechazo a los piquetes como metodología de protesta sindical.
“La única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de la partes en el marco de la legalidad, para lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar”, aseveró.
Esta mañana, Pablo Moyano aseguró que "vamos a seguir con el plan de lucha y más tarde definiremos qué hacer mañana" (ver nota relacionada).