SUBE

SUBE: El macrismo quiere explicaciones

La vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, reclamó al Gobierno nacional "que sea más claro" sobre cuál será el aumento en la tarifa de los colectivos y trenes. Además, ratificó que el costo del subterráneo se mantendrá en $2,50 con cualquier medio de pago.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno porteño reclamó este miércoles (25/01) al Gobierno nacional "que sea más claro" sobre la instrumentación de la tarjeta de transporte SUBE y ratificó que el costo del subterráneo se mantendrá en $2,50 con cualquier medio de pago.
 
Así lo indicó esta mañana la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, quien consideró que "pareciera ser necesario que sea más claro cuál va a ser el aumento" en el precio de colectivos y de trenes en el área metropolitana a partir del 10 de febrero próximo.
 
Luego de participar de la reunión semanal de gabinete del Ejecutivo porteño, Vidal dijo a la prensa que "desde el traspaso de los subtes (del ámbito nacional al de la Ciudad) no se aplica" un descuento por el uso de pago electrónico y señaló que "con tarjeta SUBE o no, la tarifa es de 2,50".
 
El gobierno nacional informó mediante spots televisivos que desde el 10 de febrero sólo se mantendrán los subsidios en las tarifas de los usuarios del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE.
 
"Si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy", asegura el spot publicitario.
 
Sin embargo, hasta ahora no se detalló cuál será la modificación que registrará el costo de los pasajes para las personas que no tengan el mencionado plástico.
 
En tanto, a partir de la aparición de los avisos publicitarios se triplicó la solicitud de la tarjeta, que se distribuye en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en el conurbano bonaerense, y en las sedes del Correo Argentino, donde hay larguísimas colas para conseguirla (lo cual ya ha motivado unas cuantas quejas...)
 
Ayer, Urgente24 dio cuenta de lo complicada que resulta la misión de conseguir una SUBE (ver nota relacionada).
 
La Estación Constitución absorbió la demanda de gran cantidad de personas provenientes de la zona sur, mientras que en Once ocurría lo mismo con quienes viven en el oeste.  Una rápida recorrida por los centros que figuran en la página oficial de la tarjeta SUBE para Ituzaingó y Castelar, dieron resultados negativos.
 
Sí, acá somos centro para entregar tarjetas, pero hace dos meses que no nos entregan a nosotros”, fue la respuesta de la estafeta de OCA, señalizada como uno de los lugares habilitados en Castelar. Idéntica respuesta dieron las sucursales del Correo Argentino de Ituzaingó y de Castelar, según publicó BuenosAires2punto0.