TRAPITOS AL SOL JUNTO A MORIA

La 'Fortización' de Jorge Rial

Crítico del mediático Ricardo Fort, que quiere volver a escena, Jorge Rial, el conductor de Intrusos y renunciante presentador de GH 2012, se subió al escenario de ‘La revista de Buenos Aires’ en Mar del Plata... y ventiló su crisis matrimonial con Silvia D'Auro. Peligrosa 'Fortización".

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En medio de su fracaso conduciendo GH 2012, el conductor Jorge Rial instaló su crisis de pareja con Silvia D’Auro, su esposa desde hace 22 años. Ambos son los padres de Rocío y Morena.
 
Rial fue quien difundió las primeras versiones cuando, en su propio programa Instrusos, por América TV, se sometió a un cuestionario de su compañera Marcela Tauro. 
 
"En mi vida privada, en lo personal uno llega a un fin de año que no era lo que esperaba. A mí al final del año me levantaron la valla. Y cuando salto, me la pego y vuelvo a caer. Pero me voy a levantar", dijo, mirando a cámara, hablándole a Silvia, probablemente.
 
En otra joranda, en medio de un diálogo con la cantante/actriz Laura Miller, quien le preguntó si estaba solo, Rial se rió: "Pero ¿qué pregunta me hacés, Miller?"
 
Una vez finalizada la entrevista, dijo al aire: "¿Qué les pasa a todas que se me tiran? Estoy bien... estoy con mi pareja... Héctor", dijo entre risas, en referencia a Héctor Rossi, el locutor del programa.
 
Luego, Jorge y Silvia usaron Twitter.
 
D´Auro envió un particular #FF (#FollowFriday, una tradición de los viernes, en la que los twitteros hacen una especie de recomendación virtual para que sigan a otras cuentas): “#FF @rialjorge porque no lo necesita, pero yo a él SI”.
 
Luego, Rial: “Un solo #FF para @silvita_65. Por todo”.
 
Pero no hubo reconciliación, segun el relato de Jorge Rial horas atrás ante un auditorio completo en Mar del Plata. Muy extraño todo esto. 
 
Jorge Rial es uno de los mayores hacedores de mediáticos televisivos. Esas (esos) conocidas (os) con fecha de vencimiento que inundan la pantalla para hacer alarde de las cosas más íntimas de sus vidas privadas sin ningún rasgo de vergüenza o pudor por ello.
 
Estos personajes, que por un rato creen gozar de fama, deambulan por televisoras, programas, acuñan frases escandalosas en revista de baja reputación, ventilan hechos escandalosos y utilizan un idioma no apto para oídos educados.
 
Rial no es el único que cultiva en su programa ‘Intrusos’ esta legión de mujeres que con múltiples cirugías dejan de ser reconocidas hasta sus propios progenitores, muchos de los cuales gozan de los beneficios de semejante transformación por el dinero que durante un tiempo estas logran ganar a fuerza de enajenar la propia dignidad.
 
Una gran parte de estos bichos extraños que pululan por la TV son empleados en los programas de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli y Grupo Clarín.        
 
Ni los propios conductores de los programas que se alimentan de la legión de mediáticos se privan de pertenecer por un rato a quienes emplean; el imán del rating televisivo, Marcelo Tinelli, antes de cada temporada televisiva siempre caliente su regreso buscando tapas de revistas que hablen de su vida privada.
 
Viviana Canosa, otra de las que emplean a estos personajes para hacer un programa de TV, ha usado los medios para hablar de su separación y sus parejas posteriores.
 
Quien hasta aquí venía invicto, dejó de estarlo, se trata ni más ni menos de Jorge Rial; quien había vendido con anticipación su presentación  arriba del escenario de “La Revista de Buenos Aires” en el Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se montó un living para mantener el ex conductor de GH 2012 una charla íntima con Moria Casán  y hasta con  el público  que pudo preguntarle al mejor estilo de ‘el pueblo quiere saber’.
 
Que en la TV  se hagan programas de radio donde todos están sentados sin ningún otro condimento televisivo que la imagen ya se está acostumbrado; pero que un escenario teatral donde se monta una revista se convierta en una entrevista cuasi radial resulta casi una novedad carente de talento creativo.     
 
Rial con Moria estuvo en 2 funciones; la de las 21:30 y la de las 23:45 del viernes 20/01. Las que se repitieron anoche sábado 21/01.
 
La entrevista ‘teatral’  trató temas de su carrera como conductor, como periodista  de espectáculos y habló con los que pagaron la entrada sobre temas de la farándula, entre las distintas frases que largó Rial se cuentan:
 
> “Falta chispa en el mundo del espectáculo”.
 
> “Yo creo que el viejo (Santiago Bal) se enamoró (de Ayelén Paleo)”.
 
> “Wanda Nara y Luciana Salazar son quienes más venden (en el llamado por él espectáculo)”.
 
Pero Jorge Rial se sumó a los mediáticos al hablar en público de su crisis matrimonial, con su mujer Silvia D’Auro, al señalar:
 
> “Estoy pasando una crisis (de pareja) y tratando de remarla. No veníamos bien y hubo mucho desgaste”.
 
> “Llevamos 22 años de casados. No hubo terceros en discordia y no estoy saliendo con nadie, fue mucho desgaste, este medio te erosiona mucho. Pero yo quiero volver”.
 
> “Estoy en una casa, pero ya no seguimos juntos. No quise irme a un hotel, no me gustan. Yo ahora vivo en otro lugar”.
 
Reflexiones:
 
¿Necesita un conductor televisivo para que se hable de él llegar a sacar los trapitos al sol de su vida privada, cual estrella o mediático?
 
¿Qué pensarán las hijas de Rial de esta utilización pública de un tema privado?
 
¿Le hará bien a las hijas del matrimonio en crisis este tratamiento de la misma?
 
¿Necesita un conductor televisivo llegar a participar – supuestamente por dinero- de un espectáculo teatral donde él nada tiene que ver para hablar de temas de su vida privada?
 
¿Ayuda esto a solucionar una supuesta crisis de pareja?
 
¿Cree Rial que la audiencia de su programa televisivo la consigue solo por su presencia o por las notas que en él se hacen?
 
Un maestro de la tele que tuve la suerte de tener como profesor me dijo un día una frase imborrable: “Cuando una persona se pinta la cara para salir en la TV esa persona ya nunca más será la misma”.
 
Si esto sucede con figuras de la radio y la TV que ya son conocidas ha que ser más piadoso con la actitud de los mediáticos ¿no es cierto?