CIFRAS DEL PENTÁGONO

OK con camellos para que abusen menos con humanos

El Pentágono calculó en 19.000 los casos de abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas. La cifra se incrementa cada año mientras el Senado aprueba en el presupuesto militar una despenalización de la sodomía con animales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló este miércoles (18/01) que las Fuerzas Armadas estadounidenses reportaron 3.191 denuncias de agresión sexual en 2011 aunque el Pentágono estima el número en 19.000, "porque la mayoría no se denuncian".

Las denuncias registradas durante el año pasado mantienen la tendencia en alza de los abusos, desde que Defensa comenzó a registrar los informes de asaltos sexuales en 2005.

Según un cable de la agencia EFE, ante esta situación el Pentágono decidió tomar nuevas medidas para evitar que se produzcan estas situaciones en el seno de las Fuerzas Armadas.

" Nuestros hombres y mujeres uniformados arriesgan sus vidas en la línea de todos los días para mantener seguro a Estados Unidos. Tenemos el deber moral de mantenerlos a salvo de aquellos que atacan su dignidad y su honor", dijo el secretario de Defensa de USA, León Panetta.

Panetta anunció la creación de un nuevo programa del Departamento de Defensa que incluirá coordinadores que respondan ante los casos de violencia sexual y defensores de las víctimas, cuyo trabajo consistirá en supervisar la atención de las mismas desde el momento del informe inicial de la misma manera que los estándares nacionales de agencias civiles.

Además, los cónyuges de militares e hijos adultos, así como los civiles del Departamento de Defensa fuera de Estados Unidos, podrán presentar informes confidenciales de abusos, agregó.

El Departamento de Defensa destinará 9,3 millones dólares en cinco años para capacitación y mejora de las investigaciones y los enjuiciamientos y emitirá un informe dentro de 120 días sobre la evaluación de la formación de los mandos en materia de asalto sexual.

El mes pasado, el Pentágono anunció otras dos medidas, una que permite a las víctimas de abuso reportarlo de inmediato a otras unidades y otra cuyo objetivo es conservar los documentos militares durante 50 años para facilitar la reclamación de compensaciones de los veteranos en el futuro.

En tanto, RadioRebelde de Cuba aprovechó la polémica para recordar que el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de presupuesto militar que contiene un capítulo donde despenaliza la sodomía con animales.

El voluminoso proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 93 votos a favor y 7 en contra el pasado 1ro. de diciembre, sin embargo solo hasta ahora la prensa llegó a conocer los detalles del tema.

El 15 de diciembre de 2011 la cadena de noticias CNN informó que el Comité de Servicios Armados del Senado aprobó unánimemente la disposición S. 1867 o Ley de Autorización de la Defensa Nacional, escrito por los senadores John McCain y Carl Levin, que incluye una disposición para derogar el artículo 125 del Código de Justicia Militar de Estados Unidos.

El artículo 125 condenaba legalmente y equiparaba la participación en actos de sodomía con seres humanos así como de sexo con animales. El mismo establecía:

(a) Toda persona sujeta a este capítulo que participe en una copulación carnal contra natura con otra persona del mismo o del sexo opuesto, o con animales es culpable de sodomía. La penetración, hasta la más mínima, es suficiente para ser declarado culpable.

(b) Toda persona declarada culpable de sodomía será castigada según dictamine un tribunal militar.

Así, por negligencia no solo se despenalizaron las relaciones homosexuales, sino también el sexo con animales en el Ejército de EEUU.

Según el jefe del Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado, Karl Levin, la abolición del artículo es una formalidad, pues la prohibición a las relaciones homosexuales entre militares fue avalada desde el 2003.

En este año, el Tribunal Supremo de EE. UU. reconoció como inconstitucionales todas las leyes que prohíben las relaciones sexuales homosexuales. Hasta ese momento, tales normas estaban vigentes en 13 estados del país.

De momento, el Senado elabora una propuesta final de esta ley, que incluirá las propuestas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Un grupo de los diputados conservadores se oponen duramente a la aprobación final de esta norma, pues considera que esto abre el camino a las perversiones en el Ejército.