¿UN SUPLENTE MANDÓ A MATAR A OTRO PARA OCUPAR SU BANCA?

El asesinato de una diputada

El ex diputado Talvane Albuquerque negó el martes (17/01) ante el jurado, la acusación de ordenar el asesinato de la diputada Ceci Cunha en diciembre de 1998, para quedarse con su mandato en la Cámara de Diputados.

 

El lunes 16/01 comenzó en Maceió (Alagoas) el juicio al ex diputado Talvane Albuquerque y otros 4 acusados del crimen de la diputada Ceci Cunha. En la masacre también murieron el marido de Ceci y otros 2 familiares.
 
En su testimonio, el ex diputado Talvane dijo que él fue llamado para conversar por un hombre llamado Mauricio Guedes, quien evidente grabó el diálogo y luego ese contenido se utilizó para incriminarlo.
 
En la grabación, hecha por Guedes en octubre de 1998, ambos hablan acerca del diputado Augusto Farías, hermano del asesinado Paulo César Farias (era el supuesto tesorero de Fernando Collor de Melo hoy senador federal pero en el pasado Presidente de Brasil, derrumbado por un juicio político en el cual PC Farías fue un personaje muy cuestionado).
 
Augusto Farías llegó a ser incriminado por la policía de Alagoas por el asesinato de su hermano Paulo César y su pareja Suzana Marcolino, en 1996, aunque luego el caso se cerró por falta de mérito.
 
Aparentemente, Talvane pretendía el asesinato de Augusto Farías, de quien era el 1er. suplente, y así Talvane asumiría la banca. 
 
Pero, según la fiscalía, Talvane cambió de objetivo y decidió matar a Ceci porque Augusto Farías descubrió la trama.
 
Talvane dijo que había otros interesados en la muerte de Ceci, como por ejemplo el ex gobernador Manuel Gomes de Barros.
 
Éste dijo que esa apreciación de Talvane es propia de "la desesperación de quien se encuentra al borde de una pesada condena".