PERITOS ASTROLÓGICOS

Aries, el signo más criminal

Según estadísticas de la policía canadiense, el signo astrológico de una persona puede mostrar su predisposición al crimen. Así, anunciaron que de las 1,986 personas arrestadas este año, 203 fueron Aries, mientras sólo el 139 fueron Sagitario. El signo de Aries está relacionado a la guerra y el fuerte temperamento, mientras que Sagitario logra eludir a la ley por su capacidad de manipulación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La policía de Chatham-Kent, Ontario, Canadá, al menos considera que es posible que los astros tengan una influencia en el comportamiento criminal. Este jueves, según publicó el National Post, anunciaron que de las 1,986 personas arrestadas este año, 203 fueron Aries, mientras sólo el 139 fueron Sagitario. Siguen a Aries, Libra con 189 arrestos y Virgo con 183; los menos “criminales” fueron Sagitario con 139, Acuario con 143 y Tauro con 146.

Aunque la policía no hizo un análisis zodiacal del significado de estos datos, la astróloga del National Post, Georgia Nicols, encontró sentido a los resultados.

Aries es el signo del guerrero. Rige a los militares. Aries se precipita a las cosas y ama la aventura”. Aries es el primer signo del zodiaco y está regido por Marte, el dios-planeta de la guerra.

Sagitario logra no ser arrestado, la astróloga sugiere, porque “No los atrapan. Son muy hábiles. Tienen una gran labia y pueden hacer que una persona haga lo que ellos quieren”.

Este análisis estadístico de la policía de un pueblo de Ontario, pese a que coincide con los arquetipos de los signos, no es de ninguna manera concluyente. El llamado “efecto de Marte”, ha sido estudiado por diferentes astrólogos, entre ellos Michel Gauquelin, quien sostiene que existe evidencia estadística entre la correlación de Marte con ciertos planetas en el momento del nacimiento de los atletas profesionales, lo que sugiere que Marte dota a las personas de una especie de furor físico. 

Sobra decir que el tema es controversial y a la vez fascinante: pese a que no parece haber una fuerza física que explique una influencia de los planetas y las estrellas, en un universo de correspondencias y arquetipos, misteriosamente parecemos estar conectados con los movimientos (y la personalidad) del cosmos.