JUEGOS OLÍMPICOS 2012
Londres ofrecerá el wifi gratuito más grande de Europa
Los residentes del centro de Londres, y quienes visiten la ciudad durante las Olimpiadas, tendrán conexión gratis a internet por un acuerdo entre la empresa de telefonía móvil O2 y los municipios de Westminster, Kensington y Chelsea. O2 dice que el servicio no le costará nada a los municipios ni a los contribuyentes británicos.
06 de enero de 2012 - 16:37
Según anuncia la BBC, los puntos de acceso a la red wifi gratuito más grande de Europa estarán incrustados dentro del mobiliario urbano y los desarrollará la compañía de telecomunicaciones O2.
Durante este mes ya estará activa la zona de Westminster.
Después se sumarán los barrios de Kensington y Chelsea.
Westminster es un municipio de 21,48 Km2. que contiene la mayor parte del sector llamado West End de Londres (extremo oeste), y alberga las principales instalaciones del gobierno del Reino Unido, como el Palacio de Westminster (conocido también como the Houses of Parliament, sede del Parlamento británico), Whitehall, y los Royal Courts of Justice. El Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, símbolos de la monarquía británica, se encuentran también en este distrito.
También Chinatown, Covent Garden, Downing Street, Hyde Park, Kensington Gardens, National Gallery, Oxford Street, Pall Mall, Piccadilly Circus, Royal Opera House, Soho y Trafalgar Square.
El área urbana del municipio de Kensington y Chelsea es famoso por el equipo de fútbol Chelsea Football Club, que tiene su base en el estadio Stamford Bridge (41.841 espectadores), en el cercano barrio de Fulham. Es una de las zonas más distinguidas de Londres, y lugar de residencia de gran número de personajes: Bernie Ecclestone (F-1), la actriz Gwyneth Paltrow, los guitarristas Eric Clapton y Mark Knopfler, la cantante Kylie Minogue, los vocalistas Mick Jagger, Bryan Adams y Bob Geldof, el actor Hugh Grant y la ex 1er. ministro Margaret Thatcher.
La concejala del Ayuntamiento de Westminster, Philippa Roe, señaló que ese distrito, además de recibir a numerosos turistas, "sirve de hogar a 250.000 residentes, emplea a más de 500.000 personas e inicia más de 4.000 negocios cada año".
"Los visitantes de Londres podrán fácilmente compartir sus fotografías de los eventos olímpicos a través de las redes sociales", afirmó Roe.
En noviembre de 2010, la estación de Charing Cross se convirtió en la primera en dotar toda su estructura de conexión a Internet.
Desde el ayuntamiento aclaran que no se trata de un servicio que invite a dar de baja la conexión de banda ancha en el hogar, sino que es un servicio complementario.
El ayuntamiento prevé dotar a 120 estaciones de metro con acceso gratis a la Red. Esta iniciativa se suma a los 26 puntos de conexión abierta, la mayoría de ellos situaciones en la calle Oxford y aledaños, que Nokia patrocina.