EN SANTA FE
Triple Crimen: Tras la marcha Bonfatti recibió a familiares y manifestantes
El gobernador de Santa Fe recibió este viernes (06/01) a los familiares de las víctimas del Triple Crimen del barrio Villa Moreno. En la reunión también estuvieron representantes de organizaciones sociales que convocarona a una marcha frente a la Gobernación.
La marcha había sido encabezada por el Frente Darío Santillán y también tuvo su reflejo en una movilización realizada en la Ciudad de Buenos Aires en el Obelisco. Las tres víctimas; Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, asesinadas el 1º de enero pertenecen a esa agrupación.
Las hipótesis del fusilamiento de los jóvenes (tenían más de un disparo cada uno y podría tratarse de balas de ametralladora) van desde un enfrentamiento de bandas que podrían disputarse la venta de drogas en la zona del crimen o una venganza o ajuste de cuentas.
Mientras se desarrolla la investigación, los asistentes al encuentro con Bonfatti manifestaron su satisfacción inicial con el resultado de la reunión.
A la salida de la entrevista, el representante del Frente Popular Darío Santillán, Pedro Salinas, resumió en declaraciones a Rosario3.com: “En principio nos fuimos conformes, (los funcionarios) asumieron responsabilidades. Hay un compromiso y una voluntad pero somos cautelosos vamos a ver si se cumplen los compromisos”.
En tanto, Eduardo Trasante –padre de Jerónimo, uno de los jóvenes asesinados– aseguró en diálogo con Radio 2 que “la palabra del gobernador fue que ya están trabajando en la investigación”.
Los manifestantes solicitaron la creación de una comisión bicameral en la Legislatura provincia que pueda hacer un seguimiento de la causa judicial.
Por otra parte, el ministro de Seguridad se comprometió a realizar una reunión semanal para analizar “la cotidianidad del barrio” y garantizar la seguridad de familiares y amigos de las víctimas, testigos del caso y los habitantes del barrio.