DERBI CATALÁN

Barcelona empató (1-1) y quedó más lejos del Real Madrid

Barcelona igualó con Espanyol en el derby catalán, en un intenso partido y quedó a cinco puntos del Real Madrid, que manda en la Liga con 43 unidades y ayer goleó al Granada por 5-1. Barcelona ganaba con gol de Fábregas pero los de Pochettino alcanzaron el empate a los 85' con un tanto de Álvaro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Barcelona 'pinchó' en el derbi catalán disputado en Cornellà-El Prat al empatar a un gol ante el Espanyol, lo que permite al Real Madrid distanciarse a cinco puntos en el liderato de la Liga

Los conducidos por Mauricio Pochettino pudieron haberse puesto en ventaja a los 6 minutos, pero entre Víctor Valdés y Gerard Piqué impidieron el festejo de Joan Verdú. A los 14 llegó la respuesta del Barca: Lionel Messi robó una pelota en el área rival y asistió a Cesc Fábregas, pero el árbitro anuló el tanto y amonestó a la Pulga por tocar el balón con la mano.

En la siguiente jugada, Fabregas se tomó revancha y marcó un golazo con un cabezazo desde el borde del área. En el complemento, los de Pep Guardiola no supieron cómo ampliar la diferencia ante un rival que planteo un juego áspero y que finalmente alcanzó el empate con un cabezazo de Álvaro, a los 85 minutos de juego.

En el último tramo del partido, dominado por las imprecisiones de ambos equipos, el cansancio y la falta de frescura provocadas por el derroche físico de locales y visitantes, llegó la merecida recompensa para el equipo local. El Barcelona pagó su incapacidad para finiquitar el choque y, tan sólo a cuatro minutos del final, Álvaro Vázquez lograba el empate para el Espanyol con un cabezazo a bocajarro ante un Valdés desamparado por toda su defensa. 

En los instantes finales el equipo culé gozó de una inmejorable ocasión, en la que Piqué disparó al larguero y en la que Raúl Rodríguez cometió un clamoroso penalti por manos dentro del área que Turienzo Álvarez se tragó. El 'pinchazo' de los de Guardiola en Cornellà-El Prat les aleja a cinco puntos del líder de la Liga, el Real Madrid. El punto conseguido sirve a los pericos para mantener intactas sus aspiraciones europeas.