CÓRDOBA

De la Sota supedita los aumentos a que Nación pague la deuda

El gobernador dijo que no se puede hacer una oferta salarial a los trabajadores provinciales hasta que "no tengamos resuelta nuestra situación con el Gobierno nacional".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, supeditó este martes (3/1) la posibilidad de un aumento salarial a los estatales al pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. 

En diálogo con la prensa, el gobernador dijo: “No podemos hacer ningún tipo de ofrecimiento. Para nada, hasta que no tengamos resuelta nuestra situación con el Gobierno nacional sería irresponsable”.

“No hemos hecho ninguna oferta, somos un gobierno serio, cuando tengamos la posibilidad de hacer oferta lo vamos a hacer”, agregó.

En referencia a lo adeudado por el Estado Nacional, de la Sota señaló:“Es mucho lo que nos deben, Córdoba no pide que nos ayuden sino que nos paguen lo que nos deben”, sostuvo.

Según el gobierno cordobés, lo adeudado por Nación, entre fondos correspondientes a la Caja Previsional y obras, alcanza los $1.700 millones. 

Aunque el gobierno de de la Sota asegura que no se ha hecho ningún tipo de oferta para los trabajadores estatales, es un secreto a voces que la pauta para este año estaría en el orden del 5%, lo que resultaría inaceptable para los gremios. 

Los principales focos del conflicto están en el sector salud, del que el gobierno ya reconoció que tiene un importante atraso , y el de la educación. Tanto el gobierno provincial como el gremio de los docentes aguardan la paritaria nacional que fije un número de referencia.