INFLUENCIA DE VERÓN

Estudiantes dejó Topper por Adidas

La marca alemana dejó fuera de combate a Topper, el sponsor anterior de Estudiantes de La Plata, después de cuadriplicar la oferta inicial de la firma brasileña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien hasta las últimas horas el clun platense vino negociando paralelamente con las dos firmas, los jugadores con la nuencia de la C.D se inclinaron en favor de la marca alemana. 
 

Un contrato cercano a los us$ 8 millones, por 3 años y por todo concepto, habría arreglado el Estudiantes con Adidas, marca que ya utilizó en 1981 y en el período entre 1988 y 1994. Según fuentes del medio, habría sido 4 veces superior al vínculo anterior de Topper, que tenía la potestad de igualar cualquier ofrecimiento por poseer el contrato previo.


La imprevista pérdida de categoría de River dejó un hueco para Adidas en la Primera Divisón, ya que desde que patrocina al club de Núñez, en 1982, nunca había dejado de aparecer en la máxima categoría. Sin embargo, en el torneo Apertura no vistió a ningún equipo y se limitó a patrocinar a River en el Nacional B. 

Mal no le fue, dicen en la empresa, porque el 'millonario' fue un verdadero boom en el ascenso, vendiendo camisetas y todo tipo de indumentaria como nunca antes.

De confirmarse que Adidas y Estudiantes sellaron su contrato por us$ 8 millones, Estudiantes pasará a ser el tercer equipo mejor pago del país. Boca, por su relación con Nike, percibe u$s 7,5 millones por temporada y River, cuyo vínculo con Adidas expira en 2014, cobra poco más de u$s 4 millones anuales. 

Estudiantes superaría los u$s 2,5 millones por año y cobraría poco más que los u$s 2,3 millones que Puma le paga a Independiente. Racing (Olympikus), Vélez (Penalty) y San Lorenzo, los siguen en ese ranking.

La relación entre Juan Sebastián Verón, capitán y referente 'pincha', y Adidas, habría inclinado la balanza a la hora de la negociación. El mediocampista, que usa calzado de la marca alemana, acaba de acordar su continuidad en el club por seis meses más, luego de haber coqueteado con el retiro.

El estreno de la nueva indumentaria sería en el triangular de verano que Estudiantes jugará en Mar del Plata. El 10 de enero, el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal enfrentará a Racing y el 14 se medirá con River, también en el estadio José María Minella.

En tanto, hoy será el inicio de la pretemporada del 'Pincha'. No habrá caras nuevas, pero se espera que en las próximas horas se cierren los dos refuerzos correspondientes al libro de pases de verano. Uno de ellos podría ser Enzo Pérez, el mediocampista que quieren repatriar desde Benfica. El otro, Juan Pablo Carrizo, el arquero de Lazio.