CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con la premisa de afianzar los resultados cosechados sobre el final del año pasado, tanto Estudiantes como Gimnasia serán de los primeros equipos en comenzar la puesta a punto, buscando aprovechar el tiempo y empezar a consolidar los objetivos que quedaron pendientes en 2011.
Estudiantes, por ejemplo, arrancará con los tradicionales estudios de rutina a partir de las 9:30 en el Country de City Bell, en donde por primera vez Juan Manuel Azconzábal estará al frente del equipo como entrenador confirmado del primer equipo. Gimnasia, en tanto, lo hará a partir de las 17 en Estancia Chica, donde Pedro Troglio aguardará la llegada de refuerzos para completar el plantel.
De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico del 'Lobo', los primeros días serán de evaluaciones y movimientos livianos, antes de trasladarse a Mar del Plata para continuar con el grueso de los trabajos.
Allí, en la tradicional playa argentina, el Lobo buscará unificar criterios y aceitar las piezas para alcanzar la única meta que tiene en el semestre: el ascenso. Para hacerlo, el entrenador de turno solicitó la llegada de un delantero y un mediocampista por afuera.
Si bien en las próximas horas se va a concretar el arribo de Nicolás Cabrera (ver página 16), la intención es poder sumar un delantero más. En tal sentido, la dirigencia comenzó a sondear las posibilidades concretas de repatriar a Marco Pérez, otro de los jugadores que no encuentra su lugar en Independiente y que tendría las puertas abiertas para regresar al club.
Por el lado de Estudiantes, todo está centrado en la negociación todavía en curso por el mendocino Enzo Pérez. Con la recuperación del paraguayo Justo Villar y Facundo Coria (ambos afectados a lesiones lumbares) y con José Luis Fernández rehabiltado de una vieja lesión en la rodilla, el plantel albirrojo se mostrará tan numeroso como competitivo para la primera mitad de 2012.
Esto, sin considerar la para hoy se espera la ausencia con aviso de Juan Sebastián Verón quien pidió unos días por motivos personales.
Por una decisión que partió del seno del plantel profesional, los entrenamientos de verano se llevarán a cabo en el Country de City Bell, a diferencia de lo que había ocurrido en 2010 y 2011, cuando el plantel se trasladó a la localidad de Cariló.
Contemplando la participación en el torneo de verano con River y Racing, el plantel albirrojo también se trasladará para afrontar esos compromisos a Mar del Plata, siendo el primero de ellos el martes 10 de enero y el segundo el sábado 14.
Teniendo en cuenta que la pretemporada se va a realizar en el Country, el club se ahorrará $ 500 mil que serán destinados a la terminación de vestuarios reglamentarios que la AFA le exige al Pincha para habilitar la cancha número cinco para que allí se puedan disputar los partidos de Reserva a partir de este año.
De esta manera, el Pincha y e Lobo empiezan a construir nuevos sueños amparados en la necesidad de revertir la imagen que arrojó un 2011 para el olvido.
LA PLATA VUELVE AL TRABAJO
Estudiantes y Gimnasia empiezan la pretemporada
Estudiantes y Gimnasia comenzarán este martes sus respectivas pretemporadas con vistas a lo que será un exigente primer semestre de 2012.
07 de enero de 2012 - 22:34