CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Antauro Humala, el polémico hermano del presidente de la República Ollanta Humala, celebró las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del penal de Piedras Gordas donde está actualmente recluido, según una informacion periodística.
Según información difundida por el diario Peru21, el líder etnocacerista tiene un “trato preferencial”, pues antes de las fechas festivas, fue trasladado al Hospital Militar Central por problemas en los riñones.
Allí habría recibido la visita de sus familiares e inclusive una joven de cabello rubio estuvo presente en el hospital.
La publicación detalla que “la primera vez que salió fue a las 2:30 p.m., del 24 de diciembre, y retornó a las 4:30 p.m., del día siguiente”, según reportes del INPE. Según fuentes citadas por Perú21, “se dio el lujo de ir a la casa de don Isaac y de doña Elena Tasso”.
Asimismo, para Año Nuevo fue movilizado del penal el viernes 30, a las 3 de la madrugada, bajo los mismos síntomas, pero no ingresó por la unidad de emergencia ni se registró; señalan que fue internado aproximadamente a las 11 a.m.
En una visita imprevista al hospital, el legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico, pudo confirmar el trato diferencial hacia el hermano de Ollanta Humala.
Según refiere el parlamentario, Antauro Humala “estaba normal y no lucía adolorido”.
La publicación indica que Iberico pudo dialogar con Humala y pudo observar que solo un agente del INPE lo resguardaba cuando lo normal es que sean tres.
SOSPECHAS EN PERÚ
Antauro Humala no pasó el Año Nuevo en prisión
Según el diario Peru21, el hermano de Ollanta Humala, Antauro, no pasó el Año NUevo en el penal de Piedras Gordas, donde se encuentra cumpliendo una condena de 25 años. La publicación detalla que “la primera vez que salió fue a las 2:30 p.m., del 24 de diciembre, y retornó a las 4:30 p.m., del día siguiente”, según reportes del INPE. Según fuentes citadas por Perú21, “se dio el lujo de ir a la casa de don Isaac y de doña Elena Tasso”.
07 de enero de 2012 - 21:08