QANTAS CON PERJUICIOS

Airbus cambiará los motores Rolls-Royce de 40 A-380

Rolls Royce tendrá que sustituir hasta 40 motores del Airbus A380, después de que este mes, uno de ellos se incendiará en pleno vuelo y obligará a hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur en un avión de la compañía australiana Qantas.

Airbus cambiará los motores Rolls-Royce de alrededor de 40 aviones del modelo A-380, después de que el pasado 04/11 se incendiara uno de ellos en pleno vuelo y obligara a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur a un aparato de la compañía australiana Qantas, según lo ha anunciado la propia aerolínea.

 
Desde aquel incidente, Qantas mantiene en tierra todos sus A-380, aunque no ha paralizado la compra de los 14 aviones que había encargado previamente a Airbus.
 
"Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores que tendrán que ser sustituidos es alrededor de 40", ha dicho el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.
 
Joyce ha dicho a la prensa que la compañía negocia con Airbus reemplazar los motores Trent 900 de sus seis A380 por nuevos modelos que todavía está fabricando el consorcio europeo. 
 
"Rolls-Royce todavía está trabajando en los detalles de cómo se realizará la operación de sustitución", ha dicho Joyce.
 
Tras el incidente de Singapur, Qantas ya cambió 3 motores de sus aviones A380.
 
Por su parte, Rolls-Royce ha dicho que el fallo del motor "se limita a un componente específico" que dio lugar a un incendio de hidrocarburos y por consiguiente, a la pérdida de presión de la turbina.
 
La aerolínea australiana ya apuntó tras el aterrizaje de Singapur a un fallo de diseño como la causa más probable del incidente. 
 
Además, la UE había mandado revisar hace tres meses los motores Rolls-Royce Trent 900 que alimentan los Airbus A-380, después de que después de que se encontrase "desgaste, más allá de los límites manuales del motor", en algunas partes del mecanismo.
 
El modelo A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo, es también considerado el más avanzado tecnológicamente. Tiene apenas tres años de vida comercial y el incidente de Singapur fue la primera emergencia que sufrió en pleno vuelo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario