OTRO PIQUETE EN EL BANCO NACIÓN

Jubilados esperaron 4 horas en la calle, con 40° de térmica, para cobrar

Debido a una protesta de los gremialistas, que volvieron a bloquear la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de Capital y Provincia, muchos jubilados debieron esperar más de 4 horas en la puerta del Banco Nación de Caballito para cobrar sus haberes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Más de cuatro horas debieron esperar los jubilados para cobrar sus haberes en el Banco Nación de Caballito, debido a una protesta de gremialistas en reclamo de bonos para las fiestas. Lo peor del asunto es que los abuelos tuvieron que aguardar en la puerta de la entidad financiera -mientras la sensación térmica llegaba a los 40°- porque se había cortado la luz en el Banco, según informó C5N.

Los gremialistas volvieron a bloquear esta mañana la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de Capital y Provincia.

"Hacemos responsables a las autoridades del banco por no llamar a dialogar. No hemos sido tenidos en cuenta y otros bancos han cobrado la gratificación", aseguró el delegado sindical Alberto Lamas para justificar la protesta.

Además, el secretario general de la comisión gremial Raúl Fontana indicó que "posiblemente se verán afectados los cajeros", por lo que habrá problemas para el cobro de las jubilaciones, que se podrían retrasar hasta cuatro días. "Pedimos a la población que no se enoje con los trabajadores, dado que lo único que exigen son sus derechos".

La medida de fuerza es la misma que tomaron los sindicalistas del Banco Nación el jueves pasado, que derivó en la declaración de asueto para el 24 y el 31 de diciembre.

Esta nueva protesta complicó aún más a las entidades, debido a que están sin billetes desde el jueves de la semana pasada, cuando decenas de jubilados tuvieron que soportar casi cinco horas de espera para ingresar a algunas sucursales y cajeros del Banco Nación y percibir sus haberes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario