Toyota Argentina invierte para aumentar su capacidad

La compañía anunció que realizará inversiones por más de US$50 millones para ampliar la producción de su planta industrial de Zárate.

Toyota Argentina anunció una nueva inversión de más de US$50 millones para la ampliación de la capacidad de producción en la Planta Industrial de Zárate, que pasará de 65.000 a 90.000 unidades anuales, a partir de Noviembre 2011. Según expresa un comunicado, esta decisión se ejecutará con el fin de "reafirmar" el posicionamiento de la empresa "como base productora y exportadora en el país".

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux pick up y Hilux SW4, la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe.

Como consecuencia de este crecimiento -señala el comunicado- la filial local de la automotriz japonesa hace necesaria la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de en más de 500 empleados, lo que significará llegar a más de 3.700 empleados hacia fines 2011.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Este hecho constituye un paso fundamental en el crecimiento de Toyota en la Argentina y reafirma el posicionamiento de la compañía en el país y en la región MERCOSUR, fortaleciéndonos aún más como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de America Latina”.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario