SIN SOLUCION EN EL CLUB ALBARIÑO

Continúan las tomas en Lugano

Nilda Garré pidió paciencia y prometió dar respuestas acerca de la toma del predio del club Albariño y otros. Hasta ahora todavía faltan las soluciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúa el conflicto por las tomas en varios puntos del país, pero el terreno más calientes es Lugano. 

 
Anoche, un centenar de vecinos de Villa Lugano cortaron otra vez la autopista Dellepiane, en reclamo del desalojo del club Albariño, a dos semanas de la usurpación del terreno, y de otros tres espacios en el barrio. Se trata de las construcciones levantadas en el medio de la calle Lisandro de la Torre a la altura de Santander, y de otros dos terrenos tomados sobre esta última calle.
 
“Exigimos el cumplimiento de la ley, sin jueces preparando su carrera política”, señalaba un volante que repartieron los manifestantes. La orden de desalojo del Albariño está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien trabaja en coordinación con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
En tanto, la ministro de Seguridad, Nilda Garré, y el titular de la Policía Federal, Enrique Capdevila, designaron al nuevo jefe interino de la Comisaría 48 de Villa Lugano, cuya autoridad anterior y luego el subcomisario fueron removidos tras las ocupaciones ilegales del Parque Indoamericano y del club Albariño.
 
Se trata del subcomisario Fabián Prado, quien estará acompañado por el subcomisario Jorge Azzolina.
 
Prado fue elegido por Garré y Capdevila luego de inspeccionar más de 1.500 legajos y trascendió que uno de los motivos que pesó para su elección fue la buena relación que tuvo con los vecinos y la imagen que ellos tienen de él en cada seccional en la que se desempeñó.
 
El nuevo titular que interinamente estará a cargo de la comisaría de Villa Lugano tiene una extensa trayectoria policial y ocupa ese grado desde hace 4 años. Como subcomisario estuvo en la seccional 27a, del barrio de Villa Crespo, donde permaneció desde que ascendió hasta ahora, según publicó el portal Precinto56.com.ar.
 
Con anterioridad ocupo los cargos de jefe de las brigadas de las seccionales 23ª y en la comisaria 17ª.
 
Por otra parte, por orden de Rafecas fueron detenidas dos personas, Reinaldo Silvero González y Guillermo ramón Ferreira, acusados de haber promovido la toma del club. También hay orden de captura para otros dos hombres. Uno de ellos es Regino Abel Acevedo, de quien la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que trabaja para la Corporación del Sur. Pero fuentes del macrismo negaron esa acusación K.
No hay un plan para viviendas 
 
Más allá de las derivaciones de Lugano, lo cierto es que hasta el momento existe por parte del Estado un plan de vivienda sólido y que resulva la problemática. Y para entender un poco más de qué se trata vale la pena repasar las declaraciones que hizo el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, un ex alíado K.
 
Brizuela del Moral criticó la retención que hace Nación desde 2007 de los fondos para la construcción de viviendas en Catamarca, en el marco de los graves problemas habitacionales que azotan al interior y días después de las jornadas de violencia desatadas por la toma del Parque Indoamericano, de Villa Soldati. "No se retuvieron los fondos, sino el techo para miles de catamarqueños", disparó contra la Casa Rosada, lo que remarcó su distanciamiento del kirchnerismo. 
 
"En 2007 Nación retuvo los fondos destinados a la vivienda a la única provincia del país, a Catamarca, porque había ganado las elecciones. Por ello, se tomó la decisión y no me arrepiento, de destinar fondos provinciales para continuar atendiendo la demanda de unidades habitacionales", señaló el mandatario días atrás durante la entrega de 100 viviendas sociales en el sur de la ciudad capital. 
 
En sintonía con sus diferencias con el Gobierno nacional, Brizuela del Moral fijaría en los próximos días la fecha de la elección provincial para el 20 de marzo. De esa manera, se confirmará su decisión de desdoblar los comicios locales de los nacionales, a pesar de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le solicitó que acompañe el cronograma electoral nacional y disponga que la votación del próximo gobernador catamarqueño -en la cual buscará su reelección- acompañe a la presidencial del 23 de octubre.
 
Pero más allá de la puja electoral, lo que plantea el gobernador se replica en varios puntos del país. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario