UCR

Alfonsín minimizó el cruce con Cobos (pero en Mendoza hablan de ruptura)

El diputado y precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín minimizó hoy (17/11) las acusaciones contra Julio Cobos, aunque que desde el sector del Vicepresidente advirtieron que promoverán cambios en los bloques legislativos de la fuerza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado y precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín minimizó hoy (17/11) las acusaciones contra Julio Cobos, aunque que desde el sector del Vicepresidente advirtieron que promoverán cambios en los bloques legislativos de la fuerza.

Alfonsín intentó apaciguar la interna al asegurar que "no cree" que Cobos haya intervenido en los bloques legislativos del radicalismo para crear divisiones partidarias.

El titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, acusó ayer al ex gobernador de Mendoza de "comandar directa y personalmente una maniobra burda" para desplazarlo de su cargo.

En medio de estos duros cruces, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los bloques legislativos encabezarán mañana una conferencia a las 13 en Alsina 1786 para analizar la coyuntura política nacional además del Presupuesto.

Según trascendió, la cúpula del radicalismo podría convocar para "marzo o abril" a elecciones internas abiertas, con el objetivo de definir el candidato a presidente "oficial" de esa fuerza con miras al 2011.

Desde el cobismo, el senador radical de Corrientes Eugenio "Nito" Artaza advirtió que los cobistas promoverán cambios en la conducción del bloque de la UCR, si no "hay un paso atrás en la ruptura del equilibrio partidario" producido en la Cámara de Diputados.

"Si se produjera algún cambio" en la bancada radical de la cámara alta, "acompañaría la posición del vicepresidente Julio Cobos", enfatizó Artaza en declaraciones a periodistas parlamentarios. El legislador criticó el cambio producido en el radicalismo de la Cámara de Diputados por el que fue reemplazado el cobista Oscar Aguad por el alfonsinista Ricardo Gil Lavedra al frente del bloque.

En respuesta a ese movimiento político, los senadores cobistas cuestionaron la conducción de la bancada de la UCR en el Senado, que lidera el alfonsinista Morales, y reclamaron un regreso al balance de poder anterior a la decisión en el cámara baja.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario