"UNA FIESTA DEL ENCUENTRO"

Mansedumbre y humildad pidió Bergoglio en Navidad

El cardenal Jorge Bergoglio llamó a dejar atrás la discordia y la soberbia para buscar cada día a Jesús “en donde nadie busca”, en el pobre, en el sencillo y la pequeñez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (AICA). “Se humilde, se manso, escucha, conviví, se humilde y usa esa mansedumbre para reconocer la dignidad tuya y de los demás. No te disfraces de soberbio, de gritón ni de dominador, juga a la mansedumbre”, dijo el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, al presidir la tradicional Misa de Gallo en la catedral metropolitana, colmada de fieles..

El purpurado porteño instó a no tenerle miedo a la humildad, porque, aseguró, “vas a tener más que siendo vanidoso, más que (imponiendo a) la fuerza o a los gritos, haciendo lío, o sembrando discordia”.

“El te invita a buscar donde nadie busca, en el pobre, en el sencillo, en la pequeñez, y no en las luces de la gran ciudad, en las apariencias o en el avance pagano que se nos ofrece a cada momento”.

Tras pedirle a los católicos que “no se dejen marear por las mil y una propuesta de esta ciudad pagana, porque realmente esta ciudad es pagana”, recordó que la Navidad es la “fiesta del encuentro. Del encuentro de la primera vez y del encuentro cotidiano.

El primado puso como ejemplo del “verdadero” sentido de la Navidad a un Papá Noel que el jueves saludaba en el Obelisco junto a un pesebre viviente representado por niños en situación de calle, que organizó el arzobispado de Buenos Aires. “Se acertó y pidió: ‘Déjenme sentar acá, que quiero sentir el espíritu navideño'”, relató.
Mensaje de Navidad
    
El cardenal Bergoglio destacó la importancia del “encuentro” con el Niño Jesús y llamó a “empezar de nuevo” con la confianza de que “Él (por Jesús) nos llevará de su mano”.

Bergoglio hizo esta exhortación en su habitual mensaje de Navidad, que la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires difunde por radio y televisión.

En el spot audiovisual, producido por el Centro Televisivo Arquidiocesano, el cardenal Bergoglio recordó que “Jesús vino por primera vez hace un poquito más de dos mil años y va volver por segunda vez para encontrarse definitivamente con nosotros. Pero cada año renovamos esa venida suya, como si volviera por primera vez”.

“Si Él vuelve como la primera vez, también vos y yo podemos empezar de nuevo”, subrayó.

El mensaje cierra con una sugerencia en tono coloquial: “Mirá, Él viene para vos y para mi. Por qué no empezamos de nuevo, Él nos va a llevar de su mano”.
 
----------

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=QDAs95KijaU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=k4FimddAES0

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario