INCIDENTES EN CONSTITUCIÓN

Liberan a los detenidos y un herido sigue grave

Los detenidos durante los incidentes en la estación ferroviaria de Constitución comenzaron hoy (24/12) a ser liberados, mientras que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente y sigue internado en grave estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los detenidos durante los incidentes en la estación ferroviaria de Constitución comenzaron hoy (24/12) a ser liberados, mientras que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente y sigue internado en grave estado.

Según señalaron voceros de la Policía Federal, durante la jornada recuperaron la libertad los 15 detenidos en la comisaría 16 de Constitución, mientras que 19 alojados en la División Roca de la fuerza de seguridad "estaban siendo soltados de a poco". A todos ellos se les inició una causa por "daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", se informó oficialmente.

Mientras tanto, todos los heridos fueron dados de alta, a excepción de un hombre de alrededor de 60 años que sigue internado "en grave estado" en el Hospital Argerich con traumatismo de cráneo.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el hombre -cuya identidad no fue revelada- fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es "reservado".

Los detenidos fueron en total 34 personas, la mayor parte de entre 18 y 30 años, mientras que por lo menos hubo 28 heridos, algunos de ellos policías, a raíz de los piedrazos y botellazos.

Mientras tanto, los alrededores de la Plaza Constitución mostraban este viernes algunas consecuencias de los desmanes, aunque la zona había sido limpiada de proyectiles y demás elementos utilizados durante la refriega.

Vidrios rotos, accesos quemados y negocios saqueados eran una postal de lo ocurrido en la estación, cuyo hall estaba abierto pero desolado debido a la escasa actividad que suele acompañar a las vigilias de Navidad.

De hecho, la ex línea Roca de trenes reanudó durante la madrugada su frecuencia habitual.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario