EXCARCELACIÓN

Palacios y Ciro James ya se encuentran en sus casas

Por orden de la Cámara de Apelaciones, el juez Norberto Oyarbide dispuso la inmediata liberación de Jorge Palacios y Ciro James.

El juez federal Norberto Oyarbide decidió excarcelar a Jorge Palacios y Ciro Gerardo James, quienes estaban cumpliendo prisión preventiva al estar procesados como jefe y miembro de una asociación ilícita, respectivamente, en el marco de la causa en donde se investigan intervenciones telefónicas irregulares.

 
Un taxi porteño se aceró al penal de Marcos Paz para retirar a ambos excarcelados.
 
En el caso de Palacios, la Cámara Federal porteña le había ordenado al juez, que libere al imputado por no haber argumentos suficientes para sostener que podría entorpecer la investigación.
 
Luego de esa resolución de la Cámara, Oyarbide procedió a liberar a Palacios, y también a Ciro James, al considerar que "los argumentos que impedían en su momento la libertad ambulatoria de Jorge Palacios resultan idénticos a aquellos que podrían aplicarse respecto de la libertad de Ciro James".
 
"En esa inteligencia, y toda vez que la discusión en torno a la procedencia o no de tales libertades ha sido zanjada por la Cámara del fuero en su resolutorio del día de la fecha, este juez no encuentra otros elementos a aquellos oportunamente volcados en decisorios anteriores, que ameriten mantener el encierro preventivo de James", agregó Oyarbide. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario