CONTRABANDO DE ARMAS A CROACIA Y ECUADOR

Piden 8 años de prisión para Carlos Menem

La fiscalía acusó al ex Presidente ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, de contrabando agravado. Para los fiscales, Menem convalidó la venta de armamento y firmó los decretos "a sabiendas del verdadero destino del material".

Los fiscales Mariano Borinsky y Marcelo Agüero Vera pidieron este jueves (23/12) una condena de 8 años de prisión para el ex presidente Carlos Menem como "coautor" del contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador.

Los fiscales pidieron, además, penas de 7 años para el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y para el ex asesor presidencial Emir Yoma, este último bajo la figura de instigador.

Asimismo, durante el alegato que abarcó varias jornadas de juicio, Borinsky y Agüero pidieron que se investigue por falso testimonio al ex Jefe del Ejército y actual embajador en Colombia Martín Balza.

Para los fiscales, Menem convalidó la venta de armamento y firmó los decretos "a sabiendas del verdadero destino del material", encubierto en los decretos como Panamá, Venezuela y Bolivia, dado que los verdaderos estaban prohibidos internacionalmente.

La fiscalía acusó al ex Presidente ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, de contrabando agravado, una figura que prevé una condena de 2 a 12 años de prisión como máximo.

Por el mismo delito, el abogado de la Aduana, Carlos Lobos Oroño, pidió la semana pasada que Menem sea condenado a cinco años de prisión.

En la causa están también acusados el ex interventor de Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga; los ex gerentes y directores de esa dependencia, Manuel Cornejo Torino, Haroldo Fusari, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Antonio Vicario, Julio Sabra y Teresa Irañeta de Canterino.

Aún resta escuchar los alegatos de todos los defensores de los acusados, pero ello ocurrirá recién en febrero, ya que el juicio continuará después de la feria judicial de enero. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario