ACUSAN AL GOBIERNO

Empleados terciarizados cortan las vías del Roca

Aproximadamente 200 obreros despedidos interrumpen el servicio a la altura de la estación Avellaneda. El abogado de los demandantes aseguró que la protesta responde "a la falta de decisión del Gobierno para reincorporar a los despedidos, pese a lo anunciado luego de la muerte de Mariano Ferreyra".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aproximadamente 200 obreros despedidos del ferrocarril Roca se manifiestan este jueves (23/12) en las vías en la altura de la estación Avellaneda en la zona sur del conurbano, para demandar por la reinserción inmediata.

El servicio ferroviario se encuentra interrumpido en ambos sentidos, por lo que impide que miles de usuarios del servicio hagan uso del medio de transporte.

El abogado de los demandantes, Gustavo Mendieta, aseguró que la protesta responde “a la falta de decisión del Gobierno para reincorporar a los despedidos, pese a lo anunciado luego de la muerte de Mariano Ferreyra".

Los sindicalistas revelaron que no desistirán de la medida. El corte delas vías impide que funcionen los servicios diesel y eléctrico de la línea, que llega hasta Quilmes y Temperley.

En un comunicado de prensa, los empleados dijeron que exigen al Ministerio de Trabajo de la Nación que cumpla el acta donde se comprometió a pasar a planta a los tercerizados "antes del 20 de diciembre". Además, advirtieron que no se concretó una "equiparación salarial" prevista para el 1 de diciembre pasado

Además, los manifestantes indicaron que la cartera que conduce Carlos Tomada "fue postergando audiencias que se tenían que realizar antes del 20 de diciembre para poder garantizar el pase a planta".

Mientras, fuentes de UGOFE,  el ente que que opera actualmente los servicios del Roca, entre otras líneas, admitieron que hay una grupo de personas que no fueron incorporadas a planta, pero garantizaron que lo harán en los próximos días.

El 20 de octubre una protesta de personal tercerizado en el mismo lugar terminó con la muerte del joven Mariano Ferreyra tras enfrentamientos entre militantes de izquierda con efectivos policiales y activistas de la Unión Ferroviaria. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario