CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El intendente del municipio mendocino de Junín, Mario Abed, aseguró hoy que si el kirchnerismo no quiere que el vicepresidente Julio Cobos le tome juramento a la mandataria Cristina Fernández en la ceremonia del 10 de diciembre, “no lo va hacer ni hará un escándalo”.
POLÉMICA PARA LA ASUNCIÓN DE CRISTINA
Cobos sí, Cobos no: "No habrá escándalo, si no se sigue la institucionalidad"
Según señaló el intendente del municipio mendocino de Junín, Mario Abed, e íntimo amigo del vicepresidente Julio Cobos, "no hará escándalo" si le piden no ir a la jura de Cristina Fernández porque es "demasiado buena persona". El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, confía en cambio en que no irá pues "sabe lo que tiene que hacer".
“Creo que es demasiado buena persona (el vicepresidente)... si se sigue la institucionalidad, se la tiene que tomar Cobos; si no se sigue la institucionalidad, Cobos cumple su mandato y se vuelve a su casa”, manifestó el jefe comunal de la ciudad ubicada 50 kilómetros al este de la capital provincial.
Abed sostuvo que Cobos “va a terminar su mandato” y dijo que el radical “hace lo que tiene que hacer, pero si no quieren que le tome juramento (a Fernández de Kirchner) no se lo va a tomar ni tampoco hará un escándalo”.
Consultado por radio 'Mitre' sobre el futuro del mendocino, expresó que “nunca se deja la política” y añadió que “él y su señora (ambos ingenieros) van a seguir adelante, son calculistas, es algo que falta en la Argentina”.
Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, se mostró confiado esta mañana en que Julio Cobos no participará de la ceremonia.
El legislador kirchnerista indicó que el vicepresidente se encuentra en una situación similar a la de muchos diputados y senadores que terminan su mandato y que por ello no asistirán al acto oficial en el que la Jefe de Estado asumirá su nuevo mandato.
"El vicepresidente concluye su mandato, la autoridad del Senado para la etapa que viene es la presidente previsional del Senado (Beatríz Rojkes de Alperovich)", explicó el dirigente de Río Negro.
"Cada uno sabe lo que tiene que hacer", agregó Pichetto, en declaraciones a la prensa que realizó al ingresar al Congreso, donde hoy asumirán los legisladores electos.