OPORTUNA DENUNCIA DE PATRICIA BULLRICH

Garré no tomó la pastilla: Se olvidó de la Policía Metropolitana

Cuando se redactó el Decreto 1993/2010 que crea el Ministerio de Seguridad se omitió incorporar a la Policía Metropolitana como fuerza de seguridad porteña, con la cual la ministra Nilda Garré debe coordinar funciones para organizar la seguridad interior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La disputa entre Mauricio Macri y el Ejecutivo Nacional no terminó con la indemnización que pagó el Ejecutivo Nacional a los ocupantes del Parque Indoamericano para que se marcharan. Por el contrario, el episodio tiene secuelasy dará que hablar.

 
Este jueves 23/12, la diputada nacional Patricia Bullrich (Ciudad de Buenos Aires-Coalición Cívica), alertó sobre una irregularidad (casual o no), en la redacción del Decreto 1993/2010 que creó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 
 
Bullrich presentó ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo una nota en la que alerta entre las funciones establecidas del nuevo ministerio a cargo de Nilda Garré a la hora organizar la seguridad interior, se omite incorporar a la Policía Metropolitana, como fuerza propia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Bullrich señaló que la redacción del texto del DNU 1993/2010 omite incluir en su artículo 3, en el ámbito de la coordinación de funciones y jurisdicciones del nuevo Ministerio de Seguridad, a la Policía Metropolitana como fuerza de policía propia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Urgente24 revisó el Decreto 1.993/2010 y confirmó el olvido. En el  artículo 3 inciso 3 se puede verificar el supuesto error de Cristina de Kirchner y compañia. 
 
"Art. 3º — Incorpórase como Artículo 22 bis de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992), sus modificatorios y complementarios, el siguiente:

"ARTICULO 22 bis.- Compete al MINISTERIO DE SEGURIDAD asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático y en particular:

3. Entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria) y provinciales."
 
Cruces
 
Este miércoles 22/12 la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó otra vez al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Dijo que sus ideas son “peligrosas” y lo volvió a acusar de “xenófobo”. Señaló a “punteros” que responden al PRO como impulsores de la toma en el club Albariño.
 
"El ingeniero Macri tiene un discurso xenófobo y dice que la Policía tiene que ir con armas a los desalojos. Son dos ideas muy peligrosas que aumentan la conflictividad en su distrito”, señaló Garré durante una conferencia de prensa.
 
La titular de Seguridad deslizó la posibilidad de que el conflicto del Albariño haya sido provocado por “punteros propios”, en referencia al macrismo, con el objetivo de instalar una idea de desgaste sobre la imagen del gobierno nacional.
 
Garré reveló que el gobierno porteño se negó a "dar un subsidio como solución transitoria y temporaria para la gente que tiene situación grave de vivienda", por lo que consideró que Macri "no tiene vocación de resolver el conflicto".
 
Fue el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien salió a responder y volvió a criticar al oficialismo y aseguró haber escuchado que "el kirchnerismo pagó para que se desocupara el Indoamericano".
 
Macri dijo no entender las acusaciones que le formuló esta tarde la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y le recomendó "a la señora Presidente que dedique su energía a resolver el problema, no a pelearse conmigo".
 
También recordó que en la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales "nos comprometimos los dos (gobiernos) a que la gente que ocupa en forma violenta lugares, no recibirán subsidios". Dijo que "la ministra Garré se enoja porque no quiero poner dinero. Ustedes escucharon el compromiso que asumismos, ¿cual fue?", inquirió.
 
También salió al cruce de la acusación de la funcionaria, en cuanto a una escasa "vocación" para resolver el conflicto. "¿Cómo me va a responsabilizar, si el orden público le corresponde a ellos?. Ellos tienen que desalojar cada uno de los predios que están ocupados. Es como ridícula la situación", enfatizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario