ATENTADOS

Embajadas de Chile, Suiza y Ucrania recibieron paquetes bomba en Roma

Dos heridos, uno de gravedad, es el saldo de una serie de ataques a sedes diplomáticas en Roma. En la embajada suiza un hombre resultó herido de gravedad mientras que en la chilena, las heridas del empleado damnificado eran leves. Una tercera bomba no llegó a detonar en la embajada de ucrania. El gobierno italiano analiza la "pista anarquista".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Tres bombas fueron halladas hoy en distintos puntos de Roma, capital italiana: una de ellas detonó en la embajada suiza; otra en la chilena y una última (que no llegó a detonar), en la de Ucrania.

En la Casa chilena, hubo sólo un herido de carácter leve. Se trata de un funcionario que pudo subir por sí mismo a la ambulancia. El artefacto estalló poco después de las 14.00 hora local (13.00 GMT). Más tarde, agentes de la policía y bomberos se presentaron en el lugar y comprobaron que no había daños materiales.

En la Embajada suiza, en cambio, una persona resultó herida de gravedad. El hombre, que según la Policía puede ser un empleado de la embajada, fue trasladado al hospital Policlínico Umberto I de la capital italiana con serias lastimaduras en sus manos.

Por ahora, se desconoce la composición de la bomba que, según informan algunos medios de comunicación, pudo hacer explosión después de que el empleado de la legación helvética abriera un paquete.

A su vez, un paquete sospechoso hallado hoy en la embajada de Ucrania en Roma era una bomba, pero el artefacto no explotó y fue retirado por la policía, informó la agencia de noticias ANSA.

El nuevo explosivo fue encontrado luego de que dos bombas estallaran en las embajadas de Chile y Suiza en la capital italiana e hirieran a a un empleado de cada una de las delegaciones.

En tanto, el diario Corriere della Sera informa en su página web que esta mañana hubo una falsa alarma en un céntrico edificio del Ayuntamiento de Roma. Se trató de una llamada que advertía sobre la presencia de una bomba.

Las explosiones se producen después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora y que carecía de detonador.

La fiscalía de Roma abrió un expediente contra desconocidos por atentado con finalidad de terrorismo, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el canciller italiano Franco Frattini condenó los hechos, mientras el primer ministro Silvio Berlusconi se puso inmediatamente en contacto con el ministro del Interior, Roberto Maroni, para que lo informara de forma detallada, dijeron portavoces del gobierno.

Según medios locales, los investigadores no excluían ninguna hipótesis sobre los autores de los atentados, aunque se hablaba de una presunta "pista anarquista".

La agencia Adnkronos informó que los investigadores analizaban la conexión de los atentados con la detención en cárceles suizas de militantes del anarco-insurrecionalismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario