ACUMULA UN AUMENTO DEL 421%

"El problema fundamental es la inflación": Hoy, el turno del taxi

El gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente, Hermes Binner, volvió a advertir sobre el alza de los precios como el "impuesto más injusto que existe" y por la falta de medidas oficiales contra la inflación, que hoy tocó a los taxis: la bajada de bandera pasó de $5,80 a $7,30, mientras que en el horario nocturno costará $8,70.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reiteró que "el problema fundamental del país es la inflación" y reclamó al gobierno nacional tomar acciones para revertir la suba de los precios.

"Nosotros estamos con una inflación que pasa largamente los cinco puntos", advirtió el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, luego de comparar la situación con Brasil.

Binner reiteró que "la inflación es el impuesto más injusto que existe porque se siente en los sectores de ingresos fijos, como los jubilados y los pensionados".

El mandatario santafecino advirtió, según publicó 'Cadena 3', que el gobierno nacional "debe ver cuáles son los problemas fundamentales del país y comenzar a solucionarlos".

# El turno de los taxis

Todos los días vemos subir los precios en todos los rubros. Por caso, hoy es el turno del taxi. La bajada de bandera pasó de $5,80 a $7,30, mientras que en el horario nocturno costará $8,70.

La ficha que se pagará cada 200 metros o por minuto de espera de recorrido subió de 58 a73 centavos.

Es que entró en vigencia hoy la nueva tarifa para todos los servicios de taxis de la Capital Federal, que aumenta en un 26% en todos los horarios.

El aumento también se notará en los servicios pedidos por teléfono: desde la entrada en vigencia de la ley del taxi, en marzo, los radiotaxis cobran una recarga de seis fichas. El monto de esa recarga pasa de 4,38 pesos de día y de 5,22 pesos durante la noche.

Se trata de la undécima suba de los taxis desde 2003, cuando se descongeló la tarifa por efectos de la inflación.

En aquel momento, la ficha costaba 14 centavos, por lo cual el aumento acumulado ser  del 421% para los viajes diurnos y de 521% para los nocturnos.

El jueves subirán los peajes con ajustes que rondarán el 30%.