COPA DAVIS

Ambos equipos se tienen mucho respeto, aunque sabiendo que pueden ganar

Gran respeto del actual campeón para con el equipo nacional, y viceversa. La final se presenta como posibilidad de tomar revancha de la final perdida hace unos años en Buenos Aires aunque esta vez con la presencia de Rafael Nadal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tenis argentino busca saldarse una deuda. La Copa Davis se le viene escapando recurrentemente, pero este 2011 le da una nueva chance de quedarse con la mítica ensaladera. Claro que la empresa no será fácil, ya que los capitaneados por Modesto Vázquez deberán vencer a España, en Sevilla.

Ayer, en el entrenamiento desarrollado en el Estadio La Cartuja, se pudo ver a Juan Mónaco trabajando ante el sparring zurdo Facundo Bagnis. En tanto, el cordobés David Nalbandian trabajó en el dobles junto con Eduardo Schwank.

Todo esto parece indicar que 'Pico' jugaría el viernes ante el zurdo Rafael Nadal, mientras que el unquillense sería preservado para el sábado y, eventualmente, jugaría un single el domingo.

La final representa la “revancha” argentina, lo que muchos esperan que sea un contra ataque de Argentina pues la última vez que ambos se enfrentaron, en  2008,  los españoles lograron sorprender y llevarse el trofeo. “Tenemos más presión por jugar en casa. Nos enfrentamos con un equipo gigante (Del Potro Nalbandian, etc). Será muy difícil pero vamos a jugar lo mejor que podamos”.

La confianza en el equipo, el  lema Yes We can! de la campaña de Obama que se dice Emilio Sánchez Vicario usaba en el vestuario rojiblanco, prevalece en la mente de David Ferrer, quien sin mucho titubeo predice una victoria local “No sé con seguridad si vamos a ganar, espero que sí. Predigo un 3-2  a nuestro favor”.