1 DEMORADO

La Plata: hallaron a 4 mujeres asesinadas

Conmoción causó el hallazgo de los cadáveres de 4 mujeres, entre ellos el de una nena de 11 años, en el barrio platense de La Loma, lo cual derivó en la detención de un hombre.

1 de los 4 cadáveres de mujeres hallados en un departamento del barrio La Loma en la ciudad de La Plata pertenece a una niña de 11 años. 
 
Otro de los cuerpos corresponde a una mujer de 50 años.
 
Los otros 2 cadáveres pertenecen a personas de unos 30 años, al tiempo que especificaron que el caso comenzó a ser investigado como "cuádruple homicidio", tras haberse "descartado que se haya tratado de un escape de gas". 
 
Las víctimas fueron identificadas como 
 
> Susana de Bártoli, de 63 años; 
 
> su hija Bárbara Santos, de 30; 
 
> su nieta Micaela, de 11; y 
 
> una amiga Graciela Vega, de 30. 
 
Las primeras hipótesis señalaban que podría tratarse de un crimen pasional y venganza, debido a que la causa robo estaba prácticamente descartada porque no se registraban faltantes en la casa. 
 
La Policía bonaerense demoró a un hombre de unos 27 años, llamado Oscar Martínez, que había sido la última pareja de una de las víctimas y era por el momento el único sospechado de estar implicado en el brutal cuadruple crimen, se informó.

El fiscal platense Alvaro Garganta que investiga el homicidio confirmó que por hay un "aprehendido" que sería el novio de una de las víctimas.

El operativo para dar con el sospechos se produjo en la localidad de Melchor Romero, quien hasta antes del asesinato de las cuatro mujeres habría mantenido una relación sentimental con Bárbara (29), una de las víctimas.

 
Los cadáveres presentaban heridas de arma blanca y golpes, según las primeras investigaciones de la policía forense, por lo que estaría confirmado que se trató de una masacre a manos de uno o más autores.
 
Los cuerpos fueron descubiertos por la propia Policía, dado que efectivos se acercaron al lugar después de que un vecino llamara al 911 para informar que la puerta de la casa estaba entreabierta y corría un charco de sangre por debajo de la misma.
 
Los investigadores analizaban en el lugar pisadas de una zapatilla, que se abría manchado con sangre de las víctimas, y estaban marcadas desde el interior del domicilio hasta el cordón de la vereda.