Este viernes 25/11 el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, opinó que Cobos, "debería dar un paso al costado" y "no intentar tomarle juramento a la Presidenta".
" Lo más importante es lo que diga Cristina, será un tema de definirán el Poder Ejecutivo y el Parlamento, pero me parece que Cobos no debería intentar tomarle juramento a la Presidenta. Debería dar un paso al costado y permitir que la ceremonia de reasunción de la jefa de Estado sea lo que expresó el pueblo el 23 de octubre, una fiesta", dijo Depetri en declaraciones a la agencia DyN.
Las expresiones de Depetri se suman a las que este mismo viernes 25/11 realizara el vicepresidente electo Amado Boudou, quien además acusó al titular de la Cámara Alta de nombrar a personal antes de su salida, afirmaciones que Cobos se ocupó más tarde de desmentir.
Si bien desde el kirchnerismo admite que no se resolvió el protocolo que se adoptará el sábado 10 de diciembre para tomarle juramento a la jefa de Estado, lo cierto es que la misma Constitución Nacional dispone cómo debe realizarse esa ceremonia en su artículo 93.
Artículo 93 de la Constitución Nacional: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".