La carta, publicada en el sitio web del máximo tribunal de Justicia bonaerense, lleva la firma Pettigian y fue redactada el pasado 23/11.
En el escrito dirigido al gobernador Daniel Scioli, expresa “la preocupación por la grave situación financiera que comenzó a transitar desde hace ya unos meses esta Jurisdicción Auxiliar ‘Administración de Justicia’, la que en la actualidad se ha agravado, tornándose insostenible”.
Seguidamente, Pettigian relata que la situación es “absolutamente crítica” tanto “a nivel de la Administración Central como de las Delegaciones de Administración con asiento en los 18 departamentos judiciales de la Provincia”.
En esa línea explica las deudas con los proveedores y la consecuente imposibilidad de conseguir cotizaciones para los procedimientos de contratación.
También tilda de exiguos los fondos que le giró la Tesorería General y reclama para normalizar la situación unos 27 millones de pesos de los cuales especifica que 12 millones serán “destinados al Fondo Permanente previsto en el artículo 78 de la Ley de Administración Financiera y el resto, para el pago a proveedores”.