por JORGE HÉCTOR SANTOS
SUBSIDIOS MALGASTADOS
Magnetto ríe: El Pacto, en 4 emisiones perdió 50% de audiencia
Cuando el panorama para el bolsillo de la clase media se torna negro con la quita de subsidios, aumento de tarifas y mayor inflación, el Ejecutivo Nacional sigue dilapidando dineros públicos en “operaciones mediáticas” que no rinden.
25 de noviembre de 2011 - 12:48
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Urgente24 publicó en 2011 una nota de opinión que firmé, con estos conceptos:
"La Argentina no salió de la crisis que padeció a principios del año 2000. La crisis financiera se transformó en otra de mayor o igual peso, la de valores.
Los valores que siempre escasearon ahora están extinguidos. El más importante de esos flagelos es la corrupción que se pasea con total evidencia e impunidad que roza hasta a la organización que se atribuye ser víctimas del dolor de hijos de detenidos-desaparecidos.
Los restantes valores se hicieron añicos. Son esos que aúnan y hacen funcionar a una sociedad como tal. Que permite la convivencia pacífica, con desigualdades económicas como en cualquier lugar, pero no repulsivas y peligrosas como las que muestra un país bendecido por la economía mundial durante 9 años, sin que se traslade a la micro vida de los argentinos: cada 10 de ellos 4 están sumergidos en la extrema pobreza y otros 3 de esos mismos 10 hacen malabares para llegar a fin de mes.
La corrupción no se exterioriza solamente en la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson, en el caso Skanska, en los enriquecimientos ilícitos de funcionarios, en los enjuagues millonarios de capitalistas amigos, en el lavado de dinero, en los aviones llenos de cocaína, en los gastos de campaña con dinero negro, en la bolsa de Felisa, en el caso de las obras de las madres de Plaza de Mayo sino que también se articulan a la luz del día con obscenos actos de uso indebido de dineros públicos para fines alejados del Estado y en beneficio de quienes lo administran que van desde el ‘Fútbol para Todos’, pasando por el auspicio de los recitales de Ricardo Montaner con el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el mantenimiento de innumerables medios de comunicación para pretender construir una realidad propia que beneficia al gobierno y que pronto perjudicará más a los argentinos”.
Ese momento está llegando y la sociedad se anoticiará en su bolsillo que fue engañada durante años de una gestión incorrecta o inexistente que debió haber sincerado la economía mucho antes y no después de haber ganado una elección como ocurre ahora. El futuro inmediato será tristemente malo, cuando se pudo haber evitado.
Mientras tanto se traslada la inoperancia y la inflación guardada debajo de la alfombra a los argentinos sin anestesia, se mantienen subsidios aberrantes como el que alimenta a través de ‘Fútbol para Todos’ a clubes fundidos con dirigentes corruptos, y barrabravas empleados tanto para ocupar espacios amplios de tribunas populares como para actos políticos.
De igual forma se conserva el subsidio para infinidad de medios de comunicación para desfigurar la realidad y construirla al servicio del gobierno o bien espacios como ‘6, 7, 8’ para difamar de la peor manera a quien se le ocurra criticar al Ejecutivo; hasta de armar programas como ‘El Pacto’, una operación mediática financiada por los recursos públicos en extinción para atacar a Héctor Horacio Magnetto (vicepresidente ejecutivo de Grupo Clarín).
Pero el fracaso de ‘El Pacto’ que emite el oficialista canal América resultó un nuevo rotundo fracaso (América es gestionado por Daniel Vila, un personaje muy curioso: tenía el contenido de la cámara oculta que Carlos Ávila le había hecho a Julio Grondona a pedido de Néstor Kirchner, pero que se archivó cuando Kirchner y Grondona negociaron. El fondo de ese video era lo que Grondona cuenta de Grupo Clarín pero Vila intentó utilizarlo para embestir contra Grondona. Si con El Pacto, Vila intentaba hacerle un favor a Cristina Fernández contra Magnetto, mucho más la hubiera ayudado utilizando como correspondía el video de Ávila con Grondona. Hacen todo mal).
El tema de El Pacto es Papel Prensa, con la versión armada por el gobierno y actuada por los militantes Cecilia Roth y Federico Luppi. No le interesa a nadie.
Ni la renuncia tan trillada de Mike Amigorena a seguir interpretando a Magnetto, ni toda la publicidad que por distintos medios le puso el gobierno a la telenovela sirvió para que esta armada historia oficial de la compra de Papel Prensa, por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, sirvió para conseguir una audiencia respetable.
En su 1era. emisión ‘El Pacto’, el 3/11, se alzó con 4.8 puntos.
En su 2da. puesta en el aire, el 10/11, solo marcó 2.5 puntos.
En su 3er.capítulo, el 17/11, consiguió alzarse con 3.0 puntos.
En su 4to. envío, ayer 24/11, promedió 2.4 puntos; vale decir el 50% menos que el día de su estreno.
Por ende, el debut más inesperado, el de Héctor Magnetto K, es un verdadero fracaso que les cuesta dinero a todos los argentinos.