GRAN PARTIDO DE CHAMPIONS
Milan 2 - Barcelona 3: Messi fue desequilibrante e hizo un gol de penal
Barcelona logró clasificarse a los octavos de final luego de vencer al Milan por el marcador de 2-3. Messi anotó de penal y puso en bandeja el tercer gol para que Xavi colocara cifras definitivas al compromiso. Otra gran participación de Lionel.
Si un partido de fútbol se mide por todo lo que reúne, todo lo que sucede y los vaivenes emocionales que provoca, este fue un gran partido. Desde luego fue uno de ritmo brutal y una lluvia de llegadas que caló hasta desbordarse en cinco goles.Pudieron ser otros tantos.
El partido tuvo algo de épico y algo de magnífico. Así que tuvo algo de raro para empezar porque Xavi, habituado a ser facilitador, asistente y acompañante de lujo, fue esta vez protagonista absoluto.
Buscó el balón de Keita en el primer gol que Van Bommel remachó en su arco. Provocó con una caída exagerada el segundo en un penal que transformó Messi. Y marcó el tercero en una magnífica ruptura al espacio del '9'. La asistencia fue de Messi. Y el remate del Xavi. ¿El mundo al revés?.
El partido sacó definitivamente al Barcelona del amago de lío en el que se metió en la primera jornada, cuando no sentenció a este Milán que sobrevive más allá de la lógica y de sus fuerzas.
Empató en el Camp Nou con dos goles en dos llegadas y empató dos veces un partido en el que tuvo ocasiones pero en el que fue, en términos futbolísticos, descaradamente inferior.
Es un equipo con trazas de Jekyll y Hyde, endeble y oxidado atrás y lleno de talento en ataque: Ibrahimovic, Robinho, Boateng o Pato con el eterno Seedorf como catalizador.
El Milán sobrevivió a los indultos del Barcelona, creó un buen puñado de ocasiones, se quejó a Stark por el penal del 1-2 y acabó buscando el empate luego de la paridad transitoria de Ibrahimovic.
El Barcelona cumplió con su deber para olvidarse de la Champions hasta el próximo año y dejó sensaciones enfrentadas: indefendible en ataque cuando combinó, débil en defensa con una línea de tres que sufre en partidos grandes a domicilio: ya pasó en Valencia. Pero es el Barcelona. Un equipo que cuando comienza con el tiki tiki algo se trae debajo de la manga...