TENDENCIA

Bolivia reconoció a Palestina como Estado soberano

El gobierno de Bolivia reconoció hoy (22/12) a Palestina como un Estado soberano, confirmó el presidente Evo Morales. "Estamos enviando una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP, Mahmud Abbas), reconociéndolo como un Estado, su independencia, su soberanía", dijo el mandatario. De esta manera, Bolivia se suma a las recientes pronunciaciones de Brasil y Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno de Bolivia reconoció hoy (22/12) a Palestina como un Estado soberano, confirmó el presidente Evo Morales. "Estamos enviando una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP, Mahmud Abbas), reconociéndolo como un Estado, su independencia, su soberanía", dijo el mandatario.

Según Morales, "Bolivia no podía seguir esperando de manos cruzadas frente a los graves problemas que tiene Palestina con sus vecinos, principalmente Israel".

El reconocimiento de Bolivia se suma al de Argentina y Brasil, que reconocieron al Estado de Palestina dentro de los límites que tenía antes de la ocupación israelí. También Uruguay anunció su intención de hacerlo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario