LESA HUMANIDAD

Condenaron a Videla a prisión perpetua

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba condenó a Jorge Rafael Videla en el juicio oral que se le siguió al ex presidente de facto junto a otros 29 imputados. Luciano Benjamín Menéndez también fue condenado a la misma pena. Videla será alojado en una cárcel común.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba condenó a Jorge Rafael Videla a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo culpable de los delitos de tormentos, homicidio y privación ilegal de la libertad por hechos ocurridos en esa provincia durante el último gobierno de facto.

 
Videla fue hallado culpable de homicidio calificado, tormentos agravados y tormento seguido de muerte. Es la 2da. perpetua para quien gobernó el país entre 1976 y 1981, ya que la primera le fue impuesta en 1985, en el juicio a las juntas militares (Videla luego fue indultado por Carlos Menem). 
 
En tanto, el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Menéndez, fue condenado a prisión perpetua, aunque una junta médica deberá determinar si está en condiciones de ser alojado en una cárcel común.
 
El ex presidente de facto deberá cumplir la pena en una cárcel común.
El Tribunal también condenó a la misma pena al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
 
El cumplimiento de la pena de Menéndez será evaluado por una comisión médica, ya que el imputado durante el juicio oral, fue internado en varias oportunidades.
 
El Tribunal Oral Federal Nº1 dictó a las 17:49 de hoy (miércoles 22/12) la máxima pena para Videla y Luciano Benjamín Menéndez (la 5ta. en su haber), quien continuará bajo arresto domiciliario hasta que una junta médica se expida sobre su estado de salud y determine si está en condiciones de volver a la cárcel de Bouwer.
 
En tanto, el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Menéndez, fue condenado a prisión perpetua, aunque una junta médica deberá determinar si está en condiciones de ser alojado en una cárcel común.
 
También fueron condenados a perpetua Videla, Menéndez, Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro y Jorge González Navarro.
 
Hermes Rodríguez, condenado a perpetua en el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, fue sentenciado hoy a 12 años de prisión, pero en una cárcel común "de Mendoza", por lo cual pierde el beneficio del arresto domiciliario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario