DEBUT EN ENERO DE 2011

Fantino, una jugada riesgosa de Hadad, en Radio 10

Alejandro Fantino, la ya anunciada por Urgente24 nueva incorporación de Radio 10 para su temporada 2011, debutará en pleno mes de enero en los mediodías de la radio AM de Daniel Hadad. Los pro y contra de la incorporación del mismo antes de su  debut son motivo de esta nota.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Alejandro Fantino tuvo en su vida una de las manos más grandes que Dios le puede dar a una persona para que se posicione en los medios masivos de comunicación.
 
Sin antecedente alguno llegó a ser reemplazante de Héctor Caldiero, en Radio Mitre –cuando esta emisora lideraba con holgura la sintonía de la amplitud modulada-, como relator de la campaña de Boca Juniors.
 
Fantino carecía de toda experiencia en el relato salvo el que la misma emisora le brindó antes de tirarlo a una piscina con agua suficiente para que no se ahogue.
 
Las autoridades más importantes del Grupo Clarín, al que pertenece Mitre, no estaban de acuerdo con esta incorporación pese a lo cual alguien se jugó por él para hacerlo debutar y mantenerlo en el micrófono mientras esperaba que “el pichón” del relato deportivo creciera.
 
La cosa se fue dando y Fantino impuso un estilo propio, que disimularon sus falencias de arranque.
 
Canal 13 le dio otra oportunidad histórica a Fantino creyendo poder encontrar en él a un virtual competidor de Marcelo Tinelli, que por esos tiempos hacía estragos en la pantalla de Telefe.
 
Fantino no podría haber sido nunca Tinelli pero podría haber logrado ser más de lo que fue en las apariciones por la pantalla del Canal del solcito.
 
Hugo Di Guglielmo, en ese entonces el director de programación del 13, no sentía lo popular y Fantino era para desarrollarlo para crecer en ese terreno.
 
Por lo tanto, en todas sus iniciales pruebas televisivas fracasó. La culpa era compartida, él no sabía decir no, y sus maestros en el Canal de Clarín no sentían el paño ni enseñaban nada.
 
En resumen Fantino siguió en Radio Mitre haciendo lo que mejor hacía, relatar fútbol. Hasta que después del inicio de la 1era. década del nuevo siglo, un paracaidista e inexperto general  de Mitre le propuso  a Fantino convertirse en el mediano plazo en un periodista de actualidad, y para entusiasmaron  cometió la torpeza de decirle a Alejandro que él estaba destinado a convertirse en el sucesor del recordado Néstor Ibarra. Un disparate mayúsculo que Fantino compró.
 
Esa experiencia hizo que solo durase en el aire poco menos 5 meses; sus incursiones en la conducción de un programa en el horario del  regreso fue un verdadero fracaso.
 
En resumen Fantino dejó de hacer radio y se resignó a estar solo en la pantalla de América, donde ocupó espacios múltiples. Relató fútbol por TV, cosa que realmente hizo mal.
 
Su regreso a la radio se produce en la 2da. mañana de Rivadavia. Una radio que no pega ni con cola con el perfil de Fantino.
 
Un público mayor es el que alberga la radio que muchos años atrás fue líder, para un conductor de una edad diferente a la de los oyentes y con una forma y fondo desprovisto de lo esencial para llegar a esa franja de público.
 
Mientras tanto en América se dedica a hacer 2 programas ‘El Show del Fútbol’ un escándalo mediático del popular deporte y ‘Animales sueltos’ un espacio de una liviandad total.
 
A este personaje recurre Daniel Hadad para reforzar la programación de Radio 10 que viene perdiendo distancia de su competidor directo, Mitre.
 
Fantino, es más un  conductor de FM que de AM.
 
La información que posee para enfrentar el micrófono está distante de la que pretende el oyente de esa frecuencia un conductor de la misma. Incluso, en su vocabulario.
 
En un año electoral, Fantino como conductor va a estar muy lejos de lo que un oyente pretende a la hora de acercarle la actualidad que por cierto está y estará mucho más cargada.
 
La parte blanda como conductor que posee Fantino no necesariamente conjuga con el oyente de la frecuencia.
 
Fantino por lo que se aprecia ha perdido la frescura que supo tener cuando era desconocido y la reemplazó por algunos cuantos toques de soberbia lo que produce cierto rechazo.
 
Si Fantino quiere ser un continuador en el micrófono de González Oro, quien lo antecederá en horario, puede llegar a disgustar y mucho porque Oro hay uno solo.
 
No le falta talento a Fantino pero la patriada de estar en una radio como la 10 y no es jugada fácil para él y tampoco para Daniel Hadad, quien lo eligió.  
 
El tiempo dirá que saldrá de toda esta movida…

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario